26/03/2024

Locales

Funcionarios de seguridad bonaerenses y locales avanzaron en un programa operativo de trabajo

Importantes funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires se reunieron este martes en Tandil con la secretaria de Protección Ciudadana, Vanesa Frías; con quien avanzaron en acciones de una mesa conjunta de trabajo para resolver y distintos aspectos vinculados con el funcionamiento policial en el Partido.

El encuentro se realizó en la sede de la Secretaría de Protección Ciudadana, en el que se dio un nuevo paso en distintos aspectos que fueron planteados en febrero pasado por el intendente Miguel Lunghi al ministro de Seguridad, Javier Alonso, vinculados a la búsqueda de mejoras y el análisis de gastos que afronta el Municipio sobre cuestiones operativas.

Todos estos temas continuarán siendo monitoreados en nuevas reuniones periódicas, como la conformación de un Comando de Patrullas que permita realizar más recorridos y contar con nuevos móviles.

Por parte de la provincia formaron parte de la reunión el subsecretario deFiscalización y Control Policial, Andrés Escudero; el director Provincial de Fiscalización y Control Policial, Javier Sanz; y el superintendente de Análisis Criminal, Comisario General Gastón Pezzuchi; mientras que por la comuna lo hicieron además el subsecretario Rubén Frassi y el director del Sistema Integrado de Protección Ciudadana, Rubén Dieguez.

La conformación de una Mesa Operativa de Trabajo fue una decisión conjunta del funcionario provincial y el intendente Lunghi durante aquel encuentro realizado en la sede del Ministerio, ubicada en el partido de La Matanza, en el Gran Buenos Aires.

A partir de ese primer encuentro se decidió avanzar en el análisis de distintos planteos realizados por el municipio, vinculados con la cantidad de efectivos y vehículos destinados al Partido, el uso y control del consumo de combustible que demandan los patrulleros, los costos de su reparación, el monto del alquiler de distintas sedes de la fuerza que afronta el Municipio y el pedido para que los nuevos efectivos domiciliados en Tandil puedan prestar servicio en la zona.

Ahora se comenzó con el análisis conjunto de la territorialidad del movimiento de los patrulleros y en análisis de las zonas con mayor índice de delitos, y se intercambia tecnología e información, en un acuerdo de colaboración mútua.

También se avanzó en la definición de una visita del ministro a Tandil, que se realizaría en los próximos días, a quien el intendente invitó al Municipio, para realizar además una recorrida por las instalaciones municipales vinculadas con la seguridad, como el Centro Inteligente de Monitoreo.

También se trabajará de manera conjunta para que en instalaciones médicas locales se pueda hacer seguimiento y control del personal policial que cuenta con licencias psiquiátricas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

Concejales de Unión por la Patria

Concejales de Unión por la Patria

Piden la implementación de la ordenanza que busca prevenir delitos a través del uso de cámaras de videovigilancia particulares

26 de abril de 2024 16:04:00

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |