Locales

IOMA adeuda prestaciones médicas de 40 mil afiliados

Mañana referentes de la Clínica Chacabuco y el Sanatorio Tandil mantendrán un encuentro con referentes provinciales de la obra social para destrabar el conflicto que data de finales del año pasado.
Recordemos que ambas instituciones lanzaron un comunicado por la situación que mantienen con
Ambas instituciones expresaron lo siguiente:
HOY TRANSITAMOS UNA SITUACIÓN GRAVÍSIMA Y ACUCIANTE PARA LAS CLÍNICAS Y SANATORIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ANTE LA FALTA DE PAGO TOTAL POR PARTE DEL IOMA DE LAS PRESTACIONES BRINDADAS A SUS AFILIADOS DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE DE 2017, LO CUAL CONLLEVA LA IMPOSIBILIDAD DE LAS INSTITUCIONES SANATORIALES DE CUMPLIR CON EL PAGO DE LOS SALARIOS A SU PERSONAL, DE LAS OBLIGACIONES IMPOSITIVAS, PREVISIONALES, A SUS PROVEEDORES DE INSUMOS, ETC.
LA PARTICIPACIÓN DEL IOMA EN LA ECONOMÍA DE LAS INSTITUCIONES SANATORIALES, AL SER LA PRINCIPAL OBRA SOCIAL A NIVEL PROVINCIAL Y LA SEGUNDA A NIVEL NACIONAL, IMPACTA SOBREMANERA EN SU SUBSISTENCIA ACTUAL, PROBLEMÁTICA QUE AFECTA A MAS DE 40.000 FAMILIAS, SIN CONTAR PROVEEDORES, MÉDICOS Y DEMÁS DEPENDIENTES.
ESTA SITUACION COMPROMETE LA EFICIENTE ATENCION A LOS AFILIADOS DEL IOMA, A LA VEZ QUE UNA RESOLUCION QUE NO SEA INMEDIATA, IMPLICARIA EL COLAPSO DEL SECTOR.
APELAMOS A UNA URGENTE SOLUCIÓN POR PARTE DE LAS AUTORIDADES RESPONSABLES DE RESOLVER EL PROBLEMA GENERADO ANTE LA FALTA DE PAGO POR PARTE DEL IOMA.

Nota anterior

Cuatro años de "Huerta Solidaria"

Nota siguiente

Nueva edición de la Esquina del Tango

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.