Nacionales

Dejan de circular los billetes de dos pesos

El Banco Central anuncio que los billetes de Bartolomé Mitre se podrán cambiar por monedas del mismo valor en cualquier entidad bancaria.

La entidad nacional informó que el papel moneda de dos pesos perderá su valor a partir del 27 de abril inclusive y que será obligatorio cambiarlos a moneda.

En su cuenta oficial de Twitter el @BancoCentral_AR escribieron: “Hasta el 27 de abril, las casi 5.000 sucursales bancarias de todo el país tienen que recibir tus billetes de 2 pesos y cambiarlos por monedas u otros billetes, seas o no cliente #Billete2pesos”

A los efectos de que el canje pueda realizarse adecuadamente, el BCRA dispone del stock de monedas necesario para abastecer a las entidades financieras. Como complemento de esta vía habitual de distribución,  a empresas, cámaras comerciales y cualquier otro interesado mediante la entrega de tambores con 100.000 monedas (fraccionadas en 200 bolsas de 500 unidades), pagadas a través de transferencia bancaria.

Emitidos por primera vez en 1992, se estima que circulan más de 400 millones de billetes de 2 pesos. Por tratarse del billete de menor denominación, ha sufrido un deterioro más veloz que el resto de los billetes. Esta dificultad se solucionará con el reemplazo por monedas, cuya vida útil es muy extensa.

Nota anterior

Renunció a la AFIP Alberto Abad

Nota siguiente

Muere un niño por hora en Siria

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.