Internacionales

Muere un niño por hora en Siria

Hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) realizo una conferencia de prensa en Ginebra y señalo que el organismo tiene autorización para acceder a la región el próximo cuatro de marzo con ayuda médica y alimentos para 70 mil niños.

El director regional de Unicef para Oriente Medio y el Norte de África, Geert Cappelaere detalló que la cifra de mil niños revela que cada hora fallece un menor de edad desde que empezó el 2018.

“La situación continúa provocando una enorme preocupación desde la perspectiva de los niños”, dijo Cappelaere que cifró sus esperanzas en la resolución tomada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que aboga por una pausa humanitaria de al menos 30 días.

Cappelaere anunció que desde la aprobación de dicha resolución el pasado sábado, Unicef tiene un convoy preparado para entrar a Guta Oriental, donde residen unos 200 mil niños, según el organismo.

El experto destacó que los niveles de malnutrición en Guta Oriental son “alarmantes” y que “miles de niños podrían morir” por lo que sus convoyes suministrarán alimentos terapéuticos “que permitirán estabilizar la situación”.

“La malnutrición aguda no es una amenaza para la vida de un niño, sin embargo puede serlo en el caso que los niños tengan otros problemas de salud”, dijo Cappeleare que añadió que “la mala alimentación los debilita de tal forma que un resfriado puede ser letal”.

Nota anterior

Dejan de circular los billetes de dos pesos

Nota siguiente

Michel Temer involucrado en la investigación de Odebrecht

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.