Locales

“Lo que está pasando con los docentes es bochornoso”

Manifestó la concejal de Unidad Ciudadana, Silvia Nosei, en Plan Nocturno, (AM1180) sobre el paro de 48 horas  en Educación. También se refirió sobre las necesidades cotidianas de los tandilenses.  Además, contó los detalles sobre la campaña “A la Escuela vamos todos” para que cada chico tenga sus útiles y guardapolvos.

Desde el miércoles pasado y durante toda ésta semana se realizará la campaña “A la Escuela vamos todos” con el fin de recibir donaciones de útiles escolares y guardapolvos en la sede de Unidad Ciudadana,  de 10 a 12 y de 18 a 20, en Paz 965.

“Esto es un poco mezcla de lo que fue el voluntariado como Red Solidaria y la militancia política, cuando nosotros estuvimos caminando los barrios, en campaña,  no era novedoso para mí, pero fuimos viendo las mismas necesidades y alguna más de las que tenía conocimiento, así que esto de hablar con la gente nos hace saber que hay muchas necesidades. Tenemos una gran cantidad de casos en el Concejo y tratamos  de ayudar a los vecinos como corresponde. Empiezan las clases y es lamentable que con lo caro que está todo  no puedan armarle una mochila.”, sentenció la concejal.

Luego, la edil, continuó diciendo “Lamentablemente hay un montón de cosas que uno ve irresueltas y se podrían haber tomado como políticas de Estado local, y sin embargo. seguimos emparchando. Los grandes parches que se ven son en el tema de la niñez y la maternidad.  El desafío es, como concejal, que pueda mejorar esos terrenos que son tan duros.”

Además, a la concejal Nosei, se le preguntó por la situación de los docentes y dijo que “la situación es pésima. Lamentablemente nunca fuimos considerados, siempre pasaron los años y hubo situaciones mejores y peores y siempre tuvimos un conflicto”

También, la docente, señaló que “el año pasado ha sido bochornoso,  ni siquiera se abrieron las paritarias,  es vergonzoso lo que esta haciendo éste Gobierno”  y continuó explicando que “además no tenemos IOMA porque se cortó. Ni siquiera tenemos un resguardo en Salud”

Al ser consultada por la actitud de los tandilenses frente al reclamo de los docentes, Nosei, afirmo que “concretamente Tandil es una sociedad que tiene una complejidad especial. Tiene esa cosa de que no se expresa demasiado. A mi me da la sensación de que la población, en general, no tomo conciencia de la situación caótica en la que estamos viviendo. No es para ser alarmistas, a mi me gustaría estar diciendo otra cosa, sea del color político que sea, pero lo que esta pasando con los docentes es bochornoso”

Si querés escuchar la nota completa hacé clic en el audio.

 

Nota anterior

Juan Martín Del Potro campeón en Acapulco

Nota siguiente

El Trailer de Empleo Joven visitará nuestra ciudad  

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.