Sociedad

Liliana Cagnoli fue distinguida en la Legislatura Bonaerense

La Legislatura bonaerense distinguió  la labor y trayectoria de 9 mujeres por su aporte sustancial en distintos ámbitos de la sociedad en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Una de las galardonadas fue la tandilense, Liliana Cagnoli, que se desempeña como directora de responsabilidad social empresaria, en pos de mejorar el medio ambiente laboral, y es presidenta de la fundación Bancos de Alimentos Tandil.

“Es una alegría muy grande porque son esas cosa que nunca se esperan”, dijo la empresaria, cuando se le consultó sobre lo que sintió frente al reconocimiento provincial.

“Que me hayan llamado por teléfono y anunciado que me iban a dar un reconocimiento por el trabajo en relación al Día Internacional de la Mujer, la verdad es muy gratificante, es muy lindo”, contó

Además, Cagnoli, afirmó que  “es un hecho interesante que las mujeres con el transcurrir de los años, en los distintos ámbitos, que lo denominan en la Cámara de Diputados y Senadores,  no tradicionales,  ha sabido desarrollarse y demostrar, con el ejemplo y con los logros, que realmente la mujer tiene mucho que aportar en el lugar que ocupa el ser humano en la tierra”.

También recibieron la distinción Mailén Castillo, que desde los 20 años integra el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana.  La submarinista Eliana Krawczyk, la única tripulante mujer del submarino ARA San Juan, que está desaparecida desde el 15 de noviembre junto al resto de los tripulantes de la nave.

Fue condecorada además María Amalia Bazán, oriunda de San Isidro, quien organizó y lleva adelante Corazones Abiertos, un comedor que ofrece contención a toda la comunidad, brindando diariamente 3600 raciones de comida.

Viviana Navas, quien preside la asociación civil Viviana Navas – Quiero Ayudar, que brinda contención a familias, construye comedores solidarios y colabora con el sostenimiento de salas y hospitales públicos, también fue homenajeada por la Legislatura provincial.

Igualmente, se distinguió a María Mercedes Ron de Alfonso, integrante de la Federación Apostólica de Familias del movimiento de Schoenstatt y quien fundó en 2003 el Hogar de María en Mar del Plata, a partir de su compromiso con las personas con discapacidad. Se condecoró a María del Carmen Ricciardo, que fue presidenta de la Cooperativa Manos del Delta y creó un taller de telar, que se quemó y más tarde se reconstruyó con el esfuerzo de María y los isleños.

Patricia Iribarren, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), y Laura Elvira Martínez, fundadora de la Asociación Civil para Familias con Miembros con Capacidades Diferentes, también fueron homenajeadas.

Si querés escuchar la nota completa de Liliana Cagnoli hacé clic en el audio

 

Nota anterior

Asambleas barriales por el Día Internacional de la Mujer

Nota siguiente

Masiva marcha por el 8M en Tandil

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.