Nacionales

¿Nuestros niños viajan seguros a la escuela?

La Asociación Civil “Luchemos por la Vida” desarrolla medidas de seguridad para que los niños de edad escolar puedan transitar seguros y cuidados dentro de los vehículos.

Por eso, la entidad, en un comunicado de prensa, afirma que “cada año lectivo que comienza, requiere muchos preparativos para la familia. Compras, reorganización de horarios y pensar con quién y cómo viajan los niños a la escuela. Para evitar riesgos, hay que prestar atención a algunos temas fundamentales para mejorar la seguridad vial”.

Y luego continúan diciendo que “llevar y traer a los chicos de la escuela suele ser un tema complicado, en especial, cuando se vive lejos y hay que combinar los horarios con las obligaciones laborales de los adultos. Por eso, entre los que tienen auto, es común turnarse entre los padres de varios niños; uno los lleva y el otro los trae. Sin embargo, es importante que viajen seguros, aunque sea por pocas cuadras”.

Por último, desarrollan tips para una mejor seguridad de los pequeños y explican que “Todos deben colocarse el cinturón de seguridad, por lo que no podrán viajar más niños que los que puedan ir sentados con su cinturón colocado, que es la capacidad del vehículo. Si son menores de cuatro años, es importantísimo para sus cuerpitos que viajen en sillas, y ajustados con el cinturón de seguridad”.

También, la Asociación Civil, aconseja: “Esperar para arrancar, aunque estén apurados, a que todos estén sentados y con su cinturón de seguridad colocado. Cuidar que asciendan y desciendan por el lado de la vereda. Evitar estacionar o detenerse en doble fila para el ascenso o descenso. Implica un riesgo importante y es un muy mal ejemplo para los chicos ya que se entorpece la circulación de la calle. Caminar un poco, puede ser más saludable”.

Nota anterior

Cortes y desviaciones en el tránsito por obras viales

Nota siguiente

Matías Gutiérrez se sumó al plantel de Ferro

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.