Internacionales

El Papa Francisco visitará los países bálticos

La Santa Sede confirmó hoy, a través de un comunicado del jefe de prensa del Vaticano, Greg Burke, que Francisco visitará las repúblicas bálticas de Lituania, Letonia y Estonia, países que actualmente forman parte de la Unión Europea.

El viaje del Papa se realizará entre los días 22 y 25 de septiembre de este año. A falta del programa oficial la Santa Sede sí ha informado que visitará las ciudades de Vilnius  y Kaunas en Lituania; Aglona y Riga en Letonia; y Tallín en Estonia.

Los tres países son muy diferentes en el ámbito religioso. Lituania se mantiene mayoritariamente católica, con un 70% de la población, de la cual la mayoría es prácticante.

 

Por su parte, en Estonia la Iglesia Católica es una minoría prácticamente testimonial. Apenas hay 6.000 católicos y este es considerado el país más ateo del mundo, con más de un 80% de personas que se declaran sin religión.

 

Mientras tanto, Letonia se sitúa entre ambos. Allí, conviven importantes comunidades ortodoxas y católicas, siendo un 25% de la población declarada católica. También existe una minoría importante protestante así como de no creyentes.

Nota anterior

Cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte

Nota siguiente

Se presentará el documento sobre la Audiencia Pública donde se trato la "Violencia de Género", El Aborto

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.