Locales

Alrededor de 350 chicos se quedarían sin el Bachillerato de Adultos

La medida afecta a seis escuelas secundarias y tres técnicas. Mañana se entregará un petitorio en la Jefatura Distrital  en reclamo al cierre de los Bachilleratos de Adultos.

La directora de la Secundaria Nº 20, Diana Balbin, comento a PNT, que “estamos en una situación preocupante, más que nada de incertidumbre, por el cierre del Bachillerato de Adultos. Nosotros tenemos, desde el año pasado, la certeza de que en las escuelas no tienen continuidad.”

Además, la docente , siguió explicando que “durante todo diciembre y enero estuvimos inscribiendo en el Bachillerato Juvenil hablando con las familia, con el Centro de Salud, con Envión y con todos los actores que están trabajando con chicos en situación de vulnerabilidad”

Y luego se explayo diciendo que “logramos tener una matricula de inscripción del primer año de 37 alumnos, son jóvenes de entre 15 y 17 años, pero nos sucedió que la semana pasada, nos empiezan a informar  un posible cambio, que posiblemente esa resolución no tendría efecto y que nunca se implementarían los bachilleratos juveniles”.

Balbin comentó que “Suteba presento una impugnación a la resolución y  hubo presentaciones en los distritos para que no se haga ninguna modificación de la oferta  y que nos garanticen la continuidad laboral y  la matricula educativa. Hoy se inicio el ciclo lectivo, pero no comienzan los primeros años de los bachilleratos ”

También, la directora, manifestó que ” nos dejaron como escuela muy débiles frente a la comunidad que habíamos invitado a incorporarse a una escuela secundaria de tres años, y ahora nosotros les estaríamos diciendo algo muy diferente a lo que le habíamos planteado. Hoy se realizo una reunión informativa y hubo mucha incertidumbre por no poder responder a las familias como hacer para poder terminar la escuela”.

Balbin, remarcó que “esta medida significa dejar de atender a un grupo de jóvenes sin herramientas, que son los que más las necesitan y echar por tierra un trabajo y esfuerzo de muchos años. Espero que se revea la situación, pero hasta ahora no tuvimos ninguna comunicación oficial.”

Por último, aseguro que “nosotros no solamente estamos preocupados por las trayectorias de los chicos, sino también por los puestos de trabajo que se están cerrando, los cursos se fusionan, eso sucede todos los días, nosotros estimamos que esta medida les afecta a unos 350 chicos. El Estado no puede desentenderse así, tan fácilmente,  y ahora se está desentendiendo”

 

 

 

Nota anterior

Lunghi y Tassara firmaron el Acuerdo del Bicentenario

Nota siguiente

Recuperaron una moto en Paz y Uriburu

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.