Nacionales

Marcha para evitar el cierre de Ferrobaires en La Plata

La movilización se llevará a cabo el jueves a las 15 en la sede de la Gobernación. Piden la reincorporación de los despedidos y el pase a la órbita de Nación. Además se presentó un proyecto de ley en común de trabajadores y el Frente de Izquierda para establecer la nulidad del decreto que ordenó el cierre de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial.

El próximo jueves a las 15 horas, usuarios y trabajadores de Ferrobaires se concentrarán en calles 7 y 44 de La Plata para marchar hacia la gobernación bonaerense en rechazo al cierre de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial “Ferrobaires” y su traspaso a Nación que conllevó alrededor de mil despidos así como el pedido de reapertura de los talleres y ramales ferroviarios a los pueblos del interior de la Provincia.

Asimismo trabajadores de Ferrobaires y el Frente de Izquierda, que tiene un solo representante en la cámara baja bonaerense, Guillermo Kane, elaboraron y presentaron un proyecto de ley en Diputados donde se establece “la nulidad del decreto 1100/17 de la Gobernadora María Eugenia Vidal que cierra la empresa provincial dejando más de cien pueblos sin trenes y más de 1.200 familias ferroviarias en la calle”.

“El proyecto ordena la reapertura de los ramales afectados y la reincorporación de todos los despedidos disponiendo el pase a la órbita del ministerio de Transporte de Nación y el control, gestión y administración de Ferrobaires por parte de sus trabajadores y organizaciones de usuarios”, indicaron desde ese espacio.

Nota anterior

Santamarina ganó de “taquito”

Nota siguiente

Se viene la Correcaminata del Banco de Alimentos

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.