Nacionales

Acuerdos sectoriales entre el Gobierno y la UIA

En la reunión que mantuvieron los industriales en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri y parte de su gabinete, se plantearon temas que favorecieron a ambos.

El Gobierno logró descomprimir la tensa situación con los industriales y consiguió, además, el apoyo a su política hacia el sector, basada en acuerdos de competitividad por ramas de actividad. Pese a ello, la agenda industrial, aún tiene demasiados temas pendientes, muchos de los cuales pueden resumirse en la necesidad de mejora de la competividad sistémica y de cada sector en particular.

Los industriales vuelven a poner en el centro de trabajo los temas que hacen a la competitividad, la dinamización del mercado interno, el costo del financiamiento y la apertura de mercados de exportación. En el plano productivo, la clave es mejorar el crédito, impulsar exportaciones y activar el mercado doméstico. En las conversaciones, las importaciones no fueron eje de discusión

“No es que estemos en desacuerdo con el Gobierno, al contrario, estamos muy de acuerdo con muchas de las medidas que se han tomado pero varias de ellas van a entrar en vigor después de 2020/21, entonces hay que ver cómo llegamos a esa transición”, indicó Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina.

El empresario admitió que “hay preocupación por el financiamiento, no sólo para la industria”, en especial por el nivel que hoy tienen las tasas de interés y acceso en el caso de las pymes del interior, y explicó que en el diálogo con los ministros Peña y Cabrera se habló de cómo reactivar el mercado interno e impulsar la apertura de nuevos mercados de exportación, en el marco de lo que el gobierno denomina “apertura inteligente”.

Pero las expectativas de los diversos sectores industriales cotizaban alto. “Había muchas expectativas de que se tocasen temas puntuales, de textiles, el tema de bienes de capital o aspectos puntuales de importación, pero ésa no era la lógica de esta reunión”, aclaró Acevedo. Al respecto, aclaró que “sí se analizó cómo vamos a seguir para adelante, dialogando con Producción, donde sí tocarán estos temas”.

Fuente : Agencias –  Fotos: Ilustrativas

 

Nota anterior

Murió Stephen Hawking en su casa de Cambrigde

Nota siguiente

Quita de subsidios provinciales afecta a cinco ONG en Tandil

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.