Internacionales

Murió Stephen Hawking en su casa de Cambrigde

A los 76 años falleció el cosmólogo y divulgador científico del Reino Unido. La noticia fue confirmada mediante un comunicado que difundió un portavoz y que firmaron sus hijos Lucy, Robert y Tim.

“Estamos profundamente entristecidos porque nuestro querido padre haya fallecido hoy. Fue un científico grandioso y un hombre extraordinario, cuyo trabajo y legado perdurarán a través de los años. Su coraje y su persistencia, junto a su brillantez y su sentido del humor, inspiraron a mucha gente alrededor del mundo. Una vez dijo: ‘Este no sería un gran universo si no fuera el hogar de la gente que amas’. Lo extrañaremos para siempre”, fue el mensaje.

El brillante físico británico famoso por sus investigaciones sobre el origen del universo, fue el teórico más reconocido de su era. Escribió sobre los misterios del espacio, el tiempo y los agujeros negros que su libro “Breve Historia del Tiempo” se volvió un éxito de ventas a nivel internacional, convirtiéndolo en una de las mayores celebridades del mundo científico desde Albert Einstein.

 

Stephen William Hawking nació el 8 de enero de 1942 en Oxford y se convirtió en una de las figuras más influyentes en el mundo de la ciencia, no solo como teórico y astrofísico, sino también como divulgador científico. Fue miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, enfocó su obra en las leyes básicas que gobiernan el universo.

Fuentes: Agencias

Nota anterior

“No al cierre de los bachilleratos de Adultos”

Nota siguiente

Acuerdos sectoriales entre el Gobierno y la UIA

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.