Locales

“No al cierre de los bachilleratos de Adultos”

Fue la consigna del petitorio que entregaron docentes y alumnos del bachillerato de Adultos al Jefe de Inspección Distrital de Educación Rodolfo Badín. Además de la comunidad educativa, participó del encuentro el Secretario General de Suteba, Hugo González.

La directora de la Escuela Secundaria Nro. 20, Diana Balbín manifestó que : “Nuestra preocupación es el cierre del primer año del bachillerato y el futuro de la escuela” “Nos preocupa porque ayer teníamos 40 chicos esperando empezar su primer año de secundaria de tres años, en el formato de un Bachillerato Juvenil, que era lo último que nos habían informado.”

Por su parte, Rodolfo Badín, se mostró muy preocupado por la situación y manifestó que: “Ayer estuvimos reunidos con todos los inspectores de escuelas secundarias de la región y elaboramos un documento para tratar de mantener la resolución 1657 del bachillerato juvenil”. “Pedimos que se realice con la misma estructura que tiene actualmente o se adecue la caja curricular a módulos  y así poder “aggionar” el diseño curricular al núcleo prioritario de aprendizaje ” El funcionario del área educativa, agregó que “Los contenidos están muy desfasados ya que pertenecen a la Ley Federal de Educación y no a la Ley de Educación que está implementada”.

El titular de Suteba, Hugo González señalo que: “Estamos preocupados por los puestos de trabajo pero también por la continuidad de estos proyectos que fueron construidos colectivamente por la comunidad, las organizaciones, los equipos directivos y los inspectores” y subrayó que: “Esto fue una medida arbitraria que cayó en cada uno de los distritos aún sin ser escrita, que venía por sugerencia. No teníamos nada por escrito como normativa y no fuimos consultados ninguno de los espacios de los que ya tenemos como la cogestión”.

Badín respondió que el reclamo debe dirigirse a la Dirección Provincial de Educación Secundaria porque “nosotros en el territorio recibimos las cosas prácticamente elaboradas”

El dirigente gremial marcó su posición y destacó que: “Perdimos el espacio donde se habían construidos ofertas educativas consensuadas con todos los actores de la educación”. “Nosotros sabemos que con estos planes y estas reformas, siempre los que perdieron fueron las comunidades y los alumnos”. ”Sabemos, que hay chicos que están dejando la secundaria para ir a trabajar”

González aludió a la historia reciente y remarcó que: “No nos podemos olvidar que en el distrito de Tandil a fines de los  años 90 y en la crisis del 2001, llegamos a tener un 19 % de chicos que abandonaron la escuela secundaria.Las políticas que se generaron después de eso,como el Plan FINES, fueron en función de eso, del deterioro que sufrimos en ese momento por políticas iguales a las que estamos transitando”. “Queremos seguir discutiendo el tema, que se convoque a todos los actores de la educación y armar una mesa en el distrito, para visualizar la situación, porque la educación nos compete a todos”. Sentenció

Nota anterior

Del Potro le ganó a Ferrer en Indian Wells

Nota siguiente

Murió Stephen Hawking en su casa de Cambrigde

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.