Locales

Quita de subsidios provinciales afecta a cinco ONG en Tandil

A cinco ONG  se les anunció, vía telefónica, que dejarían de percibir los subsidios provinciales a partir del 1 de junio del corriente año. La medida afecta a 40 trabajadores y alrededor de 300 niños y jóvenes en Tandil. El presidente de la Asociación Civil Campamento educativo, que pertenece La Tribu, Mario Raimondi, explica la situación en PNT.

Desde hace 14 años la ONG, La Tribu, recibe subsidios provinciales para niños y jóvenes, con el fin de capacitar, contener y recrear a adolescentes en distintos barrios de la ciudad.

Raimondi, al ser consultado sobre la quita de subsidios dijo que “a través de un llamado telefónico de  Gladys Pestillo de la Dirección Provincial de Programas y Promoción Comunitaria, a nuestro coordinador de la Tribu, Fabio Labriola, nos informaron  que a partir del 1 de junio se rescindía de manera unilateral el convenio de becas por orden de la gobernadora María Eugenia Vidal”

“Nos dice que ella no estaba de acuerdo con la decisión, pero que es una orden general, y que a muchos programas del interior de la provincia de Buenos Aires les iban a reducir o quitar las becas y que esas becas se necesitaban para el conurbano bonaerense”, dijo Raimondi al relatar la conversación telefónica con la funcionaria provincial.

También, en el día de ayer, se elaboró un documento del Foro de la Niñez Tandil

Para exigir a las autoridades acciones con respecto a la quita de subsidios  y se expresaron de la siguiente manera:

NO AL CIERRE DE LOS ESPACIOS DE NIÑEZ DE TANDIL

El Foro de Niñez y Adolescencia de la ciudad de Tandil denuncia la baja de los convenios a organizaciones que trabajan con niñez y juventud de la ciudad y exige la inmediata normalización de los fondos que garantizan el desarrollo pleno de las actividades.

Este desmantelamiento impacta directamente no sólo a los niños, niñas y adolescentes de diferentes barrios de la ciudad, profundizando la vulnerabilidad de los mismos, sino también a los trabajadores de la niñez que sostienen cotidianamente los sistemas de promoción y protección de derechos.

Exigimos a las autoridades municipales y organismos de promoción y protección de derechos el posicionamiento en la defensa de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes manteniendo plenamente todos los lugares que cotidianamente trabajan para garantizarlos.

 

FORO DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA TANDIL

Pampares

Sala Abierta de Lectura

Redes Tandilenses

Centro Social y Cultural La Vía

Centro de Referencia La Tribu

Hogar Peques

La Poderosa

Memoria por la Vida en Democracia

Centro Sociocomunitario Penal Juvenil

Suteba

Centro de día Rucahue

Territorio Cultural. Patria Grande

Mailén

Huerta Orgánica de Corazón Tandilense.

Granja Los Pibes

Trabajadores y Trabajadoras de la Niñez.

Agréganos al final del documento. “Por último y ante la preocupación expresada, es q se solicita una reunión con las autoridades municipales correspondientes de carácter urgente y q se convoque a asamblea de consejo local de niñez para abordar este atropello y tantos otros que se vienen suscitando en materia de niñez adolescencia y juventud”.

Escuchá la nota completa al presidente de la Asociación Civil Campamento educativo, que pertenece La Tribu, Mario Raimondi, que explica la situación en PNT.

Nota anterior

Acuerdos sectoriales entre el Gobierno y la UIA

Nota siguiente

Del Potro ganó el duelo de argentinos

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.