Locales

Tandil adhirió al régimen de responsabilidad fiscal municipal

En la sesión de hoy del Honorable Concejo Deliberante se debatió, por más de dos horas,  la adhesión del municipio a la Ley Provincial 14984 que plantea el régimen de responsabilidad fiscal municipal.

En consonancia con la resolución de la Cámara de Diputados provincial,  los concejales de Cambiemos y 1País votaron a favor del proyecto.  En cambio , el bloque de Unidad Ciudadana se pronunció en contra.

En el debate  el concejal de 1País, Mauricio D´Alessandro, manifestó que ” la ley de responsabilidad fiscal, va a cuidar el bolsillo de los tandilenses de la voracidad del municipio y, por ejemplo, con esa resolución aprobada no se podrían aumentar las tasas en un 45 por ciento, porque se estaría utilizando un recurso por encima de la medida provincial.”

Y luego continuó diciendo que “la Provincia no subió las tasas y acá fue de un 45 por ciento, que es de lo que se quejan todos los cabañeros”.

“La  obra púbica que se hace en Tandil, se realiza con fondos de Provincia y Nación. Si Tandil no recibiera esos fondos, sólo podría pavimentar 27 cuadras por año. En nuestra ciudad hay 3500 calles de tierra y para pavimentar esas cuadras se llegaría al año 2128”, ironizó el edil de 1País.

Por su parte, el concejal de Unidad Ciudadana, Rogelio Iparraguirre, planteo su postura negativa hacia la medida y la calificó como una “perdida de autonomía del municipio”.

Iparraguirre referenció los dichos del Jefe comunal – discurso realizado en la asunción de su cuarto mandato- donde reclamó mayor autonomía municipal  y agregó que  “la autonomía municipal representa la llave maestra del Federalismo en nuestro país. Ahora ¿Lunghi seguirá pensando lo mismo?”.

Por último, el edil de UC, sentenció: “El rol del Estado es evidente, como no es suficiente lo que nos ajustan y nos achican, porque recibimos un 17 por ciento menos de cooparticipación, nos presionan y amenazan para perder la autonomía del municipio. ”

 

Nota anterior

Se contactó con su madre que viviría en Tandil

Nota siguiente

La Provincia garantizo la continuidad de todas las becas de los programas de niñez y adolescencia

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.