Espectáculos

Grandes artistas en homenaje a Zitarrosa

Se realizará ésta noche a las 21.30 en el Teatro Municipal del Fuerte, la  décima octava edición de “Canta Alfredo Zitarrosa”. El espectáculo-organizado por el Centro Cultural Chapaleofú- reunirá a grandes intérpretes, para homenajear a un ícono de la música y el folklore de la región.

“El recital será imperdible” dijo a PNT,  Néstor Dipaola- responsable del evento–“Actuaran cantores con proyección latinoamericana, como el eximio artista  uruguayo  Miguel Duré,  o el tenor porteño Leonardo Pastore que cantó varias veces  en el Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires”  y continuó diciendo que: “Por Tandil, tenemos al “cantorazo” Carlos Mansilla , uno de los fundadores del festival, que  se presentará junto al violinista Leo Ventura, e interpretarán la canción “El violín de Becho”. La obra más emotiva de Zitarrosa, dedicada a su amigo Carlos “Becho” Eizmendi, primer violín de la orquesta Sinfónica del SODRE de Uruguay.

Además, dijo Dipaola: “Tenemos la presencia de una gran cantante lugareña, como Eva Cardozo”.

“MIGUEL DURE ES LA EXPRESIÓN ZITARROSIANA”

Dijo la crítica en varios de los festivales que se presentó, el  hombre nacido en la ciudad de Fray Bentos.  El artista uruguayo habló con PNT sobre su presencia  en el festival homenaje a  Alfredo Zitarrosa

“Estoy muy contento de volver a Tandil, es como mi lugar, yo vine muchísimos años de forma continua, ahora hacía 3 años que no venía a este Festival Homenaje que se le hace al “flaco” Zitarrosa”  “Acá me reencuentro con estos “locos” zitarrosianos, como el amigo Carlitos Mansilla, Milton Trasante, Nito Franco, Barboza”.

El cantor charrúa destacó la importancia del evento: “Este festival -homenaje y te lo digo como uruguayo, no se ve en el Uruguay. Pensamos difundir en  mi país, éste festival,  y vamos a comenzar por mi ciudad natal, ya estoy organizando una puesta en escena con cantores,  mostrando los videos del homenaje que se hace acá en Tandil y que se tome como ejemplo en Uruguay.

Duré, subrayó la figura del poeta uruguayo: “Zitarrosa se destaca por ser un cantor milonguero, conocedor de las cosas campera, un enorme poeta, además de ser un gran escritor y periodista.” “Fue comprometido por sus letras y su mensaje a través de la canción” recalcó.

“A mí como cantor, me ha servido como ejemplo, éste “cantorazo”, a quién amo profundamente y que me ha sabido llevar por las líneas de la canción. Y la canción con un contenido filosófico, por sobre todas las cosas, por compromiso de sus letras en el plano social

CARLOS MANSILLA PIONERO DEL FESTIVAL

Por su parte, el cantante Carlos Mansilla manifestó: “Nosotros comenzamos en el 2001, con éste homenaje tan querido, para don Alfredo Zitarrosa. Creo que estos 18 años de festival, deben ser únicos en el mundo”. “Será el último recital multitudinario, con éste espectáculo, cerramos el ciclo de actuaciones en teatro”. “Agradezco a todos los cantores que han venido desinteresadamente al festival  y en especial a la gente, que siempre nos apoyó”.

Mansilla realizó un balance de la figura de Zitarrosa en nuestra ciudad: “En Tandil, tenemos una plaza con su nombre, nos queda un monumento hecho en piedra granítica, es un lugar donde se puede ir a cantar, a poner una flor, o a rendir un homenaje en la fecha  en que la gente lo crea conveniente.

Nota anterior

Se descompensó y chocó contra dos autos estacionados

Nota siguiente

Del Potro a la final

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.