Deportes

Del Potro campeón del Master 1000 de Indian Wells

El tandilense, Juan Martín Del Potro, venció en la final del Master 1000 de Indian Wells al suizo, Roger Federer,  por 6-4, 6-7 y 7 – 6. La “Torre de Tandil” será a partir de mañana el sexto del ranking ATP.

Delpo, fue demoledor en el primer set, casi no tuvo fisuras. Por el lado del suizo, Roger Federer, tuvo muchos errores no forzados, y por momentos golpes sin precisión.

En el segundo set, el número uno del mundo, ajusto varios de sus golpes y el partido fue más parejo, tal es así que ambos tenistas llegaron al tie-break , donde se impuso el europeo por 10 a 8.

En el tercer set, ambos jugadores no pudieron sacarse ventaja y nuevamente llegaron al tie-break, pero esta vez “la Torre de Tandil”  se lo adjudicó por 7-2, consagrándose campeón del Master 1000, luego de dos horas 42 minutos de juego.

 

Es la primera vez que un argentino gana el torneo norteamericano. Del Potro, había perdido la final ante Rafael Nadal en el año 2013 y el tenista, Guillermo Vilas, fue derrotado en dos oportunidades en la década del setenta.

 

 

Nota anterior

Perdió Santamarina en Gualeguaychú

Nota siguiente

Gimnasia empató y quedó eliminado

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.