Deportes

Del Potro desea ser el número uno del mundo

Juan Martín del Potro escaló hoy hasta el sexto puesto del ranking mundial de tenis tras ganar el domingo al suizo Roger Federer en la final del torneo de Indian Wells. El tandilense subió dos posiciones y se sitúa ahora mismo con 4.155 puntos golpeando a las puertas del “top five”, pero parece que ese no será su límite en 2018.

Si “La Torre de Tandil” realiza un buen torneo en Miami en las dos próximas semanas podría regresar a ese top five por primera vez desde febrero de 2014. Justo delante de él están el croata Marin Cilic (4.905), el búlgaro Grigor Dimitrov (4.600) y el alemán Alexander Zverev (4.505).

Del Potro, quien ganó el título 22 de su carrera, terminó con el invicto del suizo en la temporada 2018 con 17 victorias (14 de ellas sin ceder ni un solo set) y consiguió su segundo título del año (previamente ganó en Acapulco).

“Delpo” tiene ahora 4.155 unidades y está cada vez más cerca de igualar su mejor posición histórica, ese cuarto puesto que ya tocó en abril de 2010 y en febrero de 2014. Además, de aquí a lo que resta del año del ATP, el tandilense no defiende muchos puntos por lo que podría continuar escalando en el ranking e inclusive pelearle el número uno del mundo a Federer y al español Rafael Nadal.

“Esta es la copa que quería ganar esta semana, porque es el inicio de temporada y por lo tanto me puede marcar para el resto del año”, confió el tandilense.

 

Nota anterior

Marcha Federal Educativa con paro nacional docente

Nota siguiente

Nuevo Paro en Río Paraná

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.