LocalesRegionales

Marcha Federal Educativa con paro nacional docente

En el plenario de Secretarios Generales del SUTEBA se sesionó dar continuidad al plan de acción a nivel provincial, con la medida que estableció CTERA de la realización de la Marcha Federal Educativa con Paro Nacional.

Además, se constituyó la continuidad y profundización del plan de lucha contra el ajuste educativo y en defensa de la Escuela Pública en el marco de unidad y consenso con el FUDB. Incluye paros provinciales y acciones distritales.

También, dentro del comunicado de Suteba, marcaron acciones en unidad con los trabajadores estatales bonaerenses como:

Acciones provinciales frente al cierre de cursos, en defensa de los Bachilleratos de Adultos, por las deficiencias edilicias, ante el traspaso de los CFP a la órbita del Ministerio de Trabajo bonaerense, por la actual situación de escuelas de Educación Especial e Inicial y para exigir garantías por los derechos de los Docentes ante la implementación caótica del nuevo sistema de licencias médicas, etc.

Participación protagónica en la convocatoria al 24 de Marzo junto con Organismos de DDHH, exigiendo Memoria, Verdad y Justicia y que la cárcel es el lugar para los genocidas.

Justicia por Marielle Franco, concejala brasileña asesinada el 14 de marzo en Río de Janeiro y por Facundo Ferreira, niño de 11 años asesinado por la policía en Tucumán.

Solidaridad en las luchas de los compañeros que pelean por sus puestos de trabajo, en lugares como el INTI, Hospital Posadas, etc. En el marco de la CTA, adhesión a la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito.

Denunciar el atropello del Gobierno Nacional que ejecuta a través de la Justicia en contra de los sindicatos. Solidaridad con los trabajadores de Subte que sufrieron un fallo que les quita la personería gremial.

Con un alto nivel de representatividad en las Escuelas de la Provincia, resultó fundamental la participación de cada uno de los Trabajadores de la Educación, quienes dieron el debate y decidieron de modo democrático el camino a seguir. Este es un paso más en la lucha sostenida por la defensa de la Escuela Pública y por los derechos de alumnos y Docentes ante las políticas de ajuste de los Gobiernos Nacional y Provincial que intentan destruirla en todo sentido.

Anterior

Abierta la convocatoria de escritores de Tandil y de la región para la Feria del Libro

Siguiente

Del Potro desea ser el número uno del mundo

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.