Locales

Vela dice NO al cierre de los Bachilleratos de Adultos

Al inicio del ciclo lectivo los directivos de los distintos establecimientos escolares, que estaban implicados en los Bachilleratos de Adultos, participaron de reuniones, para debatir sobre las disposiciones provinciales de cambios en los programas para la terminalidad del secundario para jóvenes.

Después de varios encuentros e incertidumbre de docentes, alumnos, y padres, se estableció la medida del  Cierre de los Bachilleratos de Adultos bonaerense.

Luego, la Provincia, determino que los reconvertían en Bachilleratos Juveniles y en estos últimos días la propuesta fue de “Aula de Aceleración” para alumnos de 15 a 17 años, desfasados en edad, con repitencias en cursos de ciclo básico de secundaria (1° a 3° año).

De todas maneras, los alumnos de primer año del Bachillerato de Vela  iniciarían las clases, con el mejor de los pronósticos, a mediados de abril.

 

Ante tal situación los alumnos de  primero a tercer año de la Escuela Secundaria Nº 5 hicieron afiches para empapelar toda la localidad de María Ignacia. También crearon tres banderas, dos para el acceso y una para el arco de entrada.

Además realizaron un petitorio formal que va acompañado de firmas de los velenses para entregarle a la gobernadora bonaerense , María Eugenia Vidal, con el fin de que revierta la medida educativa.

 

Cabe aclarar, que todavía  siguen vigentes las últimas disposiciones educativas sobre el Bachillerato que indican el cierre de la sección de primer año en 2018, el segundo año en 2019 y el tercero. en 2020.

 

Nota anterior

Funcionarios tandilenses participaron de encuentro regional con ruralistas

Nota siguiente

Marcha por Si a la Vida en Tandil

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.