Locales

La sequía afecta a los campos tandilenses

Durante el fin de semana se registraron lluvias de entre 30 y 50 milímetros en el norte, nordeste y sudeste bonaerense, las precipitaciones alcanzaron registros de 6 a 40 mm en el partido de Tandil.  Los productores consideraron menor el impacto ya que comenzó la cosecha en vastos sectores.

El ministro de agroindustria bonaerense,  Leonardo Sarquís, indicó que en el transcurso de esta semana se convocará a la reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria.

La comisión es la encargada de proponer al Poder Ejecutivo la declaración de emergencia agropecuaria de la zona afectada con delimitación del área territorial a nivel de partido o sectores, cuando factores de origen climático, telúrico, físico o biológico afecten la producción.

Por otra parte, el ministro, anticipó, “es una cosecha compleja la de la soja, el maíz y el girasol”, y luego precisó que “el 35% de las áreas cultivables de la provincia tiene un grado de afectación por la sequía” que inquieta a los chacareros  del territorio provincial.

Por último, indicó que “lo primero a considerar es que el cambio climático vino para quedarse. Habrá condiciones climáticas adversas con mayor frecuencia”.

Nota anterior

Avanza la Urbanización del Barrio La Movediza

Nota siguiente

Corte de Servicio de agua en Cerro Leones

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.