Locales

Nuevo Paro en Río Paraná

Es la cuarta vez en un mes, que la Unión Tranviario Automotor (UTA)- filial Mar del Plata, dispone paralizar las actividades de la empresa de transporte de pasajeros.

La medida gremial- se conoció en la tarde de hoy- a 24 horas del levantamiento de la medida de fuerza que bloqueó todas las unidades durante el fin de semana.

La decisión de la UTA causó gran malestar, no solo en los usuarios que tuvieron que reprogramar los viajes, sino en los propios trabajadores de la empresa que no saben el porqué, de la medida.

“Acá se pone en evidencia que hay intereses creados a nivel UTA nacional”, dijo a PNT uno de los choferes de la empresa y agregó: “El día miércoles, Morel había arreglado incorporar 20 unidades nuevas, pero ellos quieren estar metidos en el negocio, quieren poner a Plusmar y están ensañados con eso”.

Muchos de los coches que salieron durante la jornada de hoy, quedaron varados en distintas localidades de la provincia, al enterarse la inesperada disposición sindical.

El gremio argumenta que la decisión fue la falta de pago de sueldos a los empleados, versión que fue desmentida por los propios trabajadores: “Ayer domingo, Morel estuvo pagando horas extras”. “Quiere tratar de solucionar las cosas  y vemos que no se lo deja”. “Hay una animosidad de destruir una empresa que tiene 100 años”, argumentó el conductor de la empresa. “Por eso, no entendemos, ésta decisión, lo único que sabemos, es que no podemos laburar” concluyo.

 

REUNIÓN CON AUTORIDADES NACIONALES

Por estas horas, el titular de empresa Río Paraná ,Mario Morel, estaría viajando a Buenos Aires para reunirse con autoridades del gobierno nacional y ponerle fin al conflicto. Según fuentes de la empresa Río Paraná, estaría previsto un encuentro con el Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca.

Nota anterior

Del Potro desea ser el número uno del mundo

Nota siguiente

Avanza la Urbanización del Barrio La Movediza

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.