Locales

Ahora los cuatriciclos necesitarán licencias para circular

Uno de lo cambios que se logró con las modificaciones en la Ley de tránsito bonaerense fue la reglamentación del uso de los cuatriciclos.

La Provincia, dictaminó prohibir  la circulación de los cuatriciclos en la vía pública. Además los conductores de los rodados deberán realizar una prueba de manejo para obtener la licencia de conducir.

En el día de ayer funcionarios municipales, como el director de Control Urbano Vehícular, Walter Villaruel, y el subsecretario de Prevención Ciudadana, David Tifner,  viajaron para participar del debate y la futura reglamentación de la Ley de tránsito bonaerense en la Legislatura provincial en La Plata.

En declaraciones a PNT, Villaruel contó que “se llamó a los Municipio para que participemos del debate de la reglamentación de la Ley y además decidieron contar con la opinión de la comuna.”

También, el Director de Control Urbano Vehicular, dijo que “se trabajo sobre la implicancia de los procedimientos, tanto para debatir sobre las licencias de conducir como para dialogar sobre la reglamentación  del carnet de manejo de los cuatriciclos”

Cuando fue consultado por la circulación de los cuatriciclos en nuestra ciudad, Villarruel, explico que “los cuatriciclos no van a poder circular en la vía pública y podrán llegar a los corredores seguros a través de un remolque.”

Y continuó explicando que “ la Provincia le brinda la potestad a los Municipios para establecer algunos corredores seguros, para que esos vehículos puedan circular, pero para lograr la circulación es necesario sacar una licencia de conducir, exclusivamente, para cuatriciclos”

“Para eso, hay una serie de reglamentos y requisitos. El Municipio le otorgará una licencia para conducir cuatriciclos, luego de que se realice una evaluación práctica de manejo. Aquellas personas  que viajen a la Costa o algún lugar de veraneo van a tener llevar la licencia de conducir para transitar con los cuatriciclos.”

“De este modo, aquellos municipios que logren tener una  pista de simulación para pruebas de manejo, servirá no solo para la ciudad, sino para comunas aledañas. También se realizarán cursos de capacitación para los inspectores  a través de instructores provinciales”, concluyo.

 

 

 

 

 

Nota anterior

Las Cooperativas de Trabajo se movilizan por la falta de pagos

Nota siguiente

El Municipio informa el estado del tránsito en Tandil

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.