Locales

Se endurecen las penas en las infracciones de tránsito

La provincia de Buenos Aires trabaja en las modificaciones de la Ley de tránsito y su reglamentación. Se prevé que para el mes de mayo la normativa entrará en vigencia en todo el territorio bonaerense. Habrá nuevas disposiciones para los vehículos, las motos y duras penas para los infractores.

El director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel, dialogó con PNT, para explicar cuáles serán los cambios en la Ley de Transito  y  dijo que  “en lo que se esta trabajando es en la unificación de información y en la quita de puntos por infracciones de tránsito, conocido como scoring,  como tiene la ciudad de Buenos Aires”

Además, el funcionario comunal, manifestó que “la medida,  genera un avance,  hoy solo abonan la multa en el Juzgado de Faltas y siguen circulando sin inconvenientes.  En cambio, con la quita de puntos, al cometer una infracción  se encarece la multa o se retiene la licencia”

Villarruel, afirmo que “los cambios tienen que ver con las faltas graves, como conducir una moto sin casco, o no llevar la licencia, cuando se implemente la Ley las faltas quedarán asentadas y se podría retener el vehículo”.

Uno de los cambios de la Ley de Tránsito será la reglamentación de las motos eléctricas y Villarruel contó que “hoy cualquiera las podía manejar, un menor o un mayor, porque no había una reglamentación. Ahora sí. Habrá que gestionar el carnet  de conducir correspondiente y el Municipio tiene a potestad para realizar una patente  para que el rodado pueda circular por la vía pública”, aseveró.

Por último, al ser consultado por las penas en los controles de alcoholemia, Villarruel, comentó que “para los controles dealcoholemia se empieza  a trabajar una vez que la prueba dio positivo, según la graduación alcohólica, será la quita de días del carnet de conducir.”

Nota anterior

Se inauguró la sede Tandil de la Defensoría General de la Nación

Nota siguiente

Vela presentará un petitorio a la Provincia para evitar el cierre del Bachillerato de Adultos

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.