Sociedad

Se realizará el primer taller de Laboratorio Pymex

Con la organización conjunta de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Provincia de Buenos Aires (GLOBA) y los Municipios de Tandil y Rauch, el próximo martes comenzará en la ciudad, el primer taller de Laboratorio Pymex, el cual forma parte de un ciclo de cinco talleres que se desarrollará de manera itinerante durante el transcurso del año.

La iniciativa, destinada a empresarios que hayan exportado o busquen hacerlo, busca Incentivar y desarrollar el comercio exterior en el tejido empresarial de la Provincia trabajando conjuntamente con Cámaras y Uniones Industriales, municipios y AAICI; brindar herramientas que permitan desarrollar el proceso de internacionalización de las empresas de la provincia y profesionalizar las empresas bonaerenses en comercio internacional favoreciendo la retroalimentación entre empresas y universidades.

El primer encuentro será el martes 27 de marzo, de 17 a 20 hs. en la Secretaría de Desarrollo Económico Local, y se tratarán temas relativos a los primeros pasos en la exportación seguido de una secuencia documental de logística de exportación. Los disertantes serán María Belén Stutz y Lionel Paredes

Los talleres continuarán el 29 de mayo, 12 de julio, 15 de agosto y 5 de septiembre y se abordarán temas como: Costo de exportación, instrumentos de pago y solución de controversias; como conseguir clientes en el exterior; herramientas públicas de financiamiento y apoyo al exportador; Importación temporal y reg. Especiales, Estrategias de diseño y marca en comercio internacional; Normas privadas de certificación y su impacto en el comercio internacional; Plan de negocios de Exportación o Exportación de Servicios.

 

Las inscripciones se pueden hacer a través del Formulario disponible en el link http://bit.ly/2FtwZu4.

 

Para consultas o mayor información comunicarse via mail a internacionales@tandil.gov.ar o telefónicamente al 444-7866

Nota anterior

Se jugó la segunda fecha en el pre-maxi de la Social MBT

Nota siguiente

La Provincia le debe tres meses de subsidios a las Bibliotecas tandilenses

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.