Locales

Vela presentará un petitorio a la Provincia para evitar el cierre del Bachillerato de Adultos

La comunidad educativa velense de la Escuela  de Educación Secundaria Nº 5 se movilizó a partir del posible cierre del Bachillerato de Adultos. Comenzaron a juntar firmas y a realizar un petitorio para presentarlo en la Legislatura provincial.

La carta dice lo siguiente:

Sr. Dr. Gral. De Cultura y Educación de la Prov. de Bs. As.

Sánchez Zinny, Gabriel César

S/D

___________________________

Por medio de la presente, la comunidad educativa de María Ignacia Vela se dirige a usted para transmitirle nuestra preocupación por el cierre de la modalidad bachillerato de adultos.

María Ignacia Vela es un pueblo ubicado a 60 km de la ciudad de Tandil, con un acceso de 17 km que distan de la ruta provincial n°74. El mismo cuenta con aproximadamente 3000 habitantes, un jardín de infantes, una escuela de educación primaria y una de educación secundaria en la cual durante el turno tarde se dicta el Bachillerato de Adultos desde el año 1982. Al momento los inscriptos para primer año son 32 alumnos y cuenta con una matrícula de 45 alumnos entre segundo y tercer año.

Al cerrarlo, se está vulnerando el derecho a la educación de muchas personas del pueblo quienes no han tenido la posibilidad de culminar sus estudios por diversas causas.

Otro motivo importante a destacar es la movilidad. En este momento tenemos en el pueblo un único colectivo que viene cada 12 horas y el costo del mismo es muy elevado (aproximadamente $200), a lo cual hay que sumarle el tiempo que se tarda en llegar a la ciudad más próxima que es de 1 (una) hora.

 

Los abajo firmantes integrantes de la comunidad educativa de la E.E.S N°5 nos presentamos a fin de SOLICITAR IMPERIOSAMENTE LA SUSPENSION de toda acción referida a la “Reorganización de la Oferta del Nivel Secundario en Escuelas con

Bachilleratos de Adultos” hasta tanto se arbitren los tiempos y espacios de evaluación participativa de cada situación en particular, a fin de garantizar los derechos de las/os estudiantes y las/os trabajadores/as de la educación involucrados en tal transformación.

Exigimos que se tengan en cuenta, al momento de tomar decisiones, las particularidades del pueblo antes mencionadas para no vulnerar aun más las trayectorias educativas de los alumnos.

Sin otro particular y quedando a la espera de una respuesta favorable, saluda a Ud. atte.

Los abajo firmantes integrantes de la comunidad educativa de la E.E.S N°5 nos presentamos a fin de SOLICITAR IMPERIOSAMENTE LA SUSPENSION de toda acción referida a la “Reorganización de la Oferta del Nivel Secundario en Escuelas con Bachilleratos de Adultos” hasta tanto se arbitren los tiempos y espacios de evaluación participativa de cada situación en particular, a fin de garantizar los derechos de las/os estudiantes y las/os trabajadores/as de la educación involucrados en tal transformación.

Exigimos que se tengan en cuenta, al momento de tomar decisiones, las particularidades del pueblo antes mencionadas para no vulnerar aun más las trayectorias educativas de los alumnos.

Nota anterior

Se endurecen las penas en las infracciones de tránsito

Nota siguiente

Entregaron actas de declaración de “Bien de Familia” a veinte vecinos

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.