Locales

“Baldosas de la Memoria”

Los integrantes del grupo “Memoria por la Vida en Democracia”,realizaron una marcha por distintos establecimientos educativos de nuestra ciudad, para recordar a estudiantes y profesores detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

Más de trescientas personas, acompañaron con cánticos, el recorrido desde la Facultad de Arte hasta la Escuela Técnica N° 2 “Ingeniero Felípe Senillosa”, en donde recordaron a Miguel Del Río, Ricardo y Santiago Vergara y Omar Alejandro Marochi, luego se dirigieron al Colegio San José, allí las baldosas conmemorativas recuerdan a los ex alumnos detenidos desaparecidos Mario y Lito Marzocca, Edgardo Fuentes, Carlos L. Canziani, Daniel R. Lapera, Jorge L. Mereb y Oscar L. Lauge y cerraron el emotivo acto, en la Escuela N° 1 “Manuel Belgrano”, recordando a  Juan Roger Peña y María Graciela Toncovich

Durante el trayecto se pudo observar imágenes simbólicas y animaciones proyectadas (mapping) sobre el frente de las viviendas, generando así, un efecto artístico. El “Mapping de la memoria” estuvo bajo la dirección de Guillermo Dillon, de la Facultad de Arte.

 

Muestra “Memoria del Despojo”

 

Se inauguró una nueva muestra en el Hall de la Facultad de Arte. La misma reúne obras realizadas en los últimos diez años. Se trata de tres series que tienen como hilo conductor la búsqueda constante por construir memoria sobre los despojos de la dictadura y, en particular, sobre María Eugenia Sanllorenti, secuestrada y desaparecida durante la última dictadura militar.

“Memoria del Despojo” estará en exposición hasta el 13 de abril en la Facultad de Arte, 9 de Julio 430.

Nota anterior

Tercera Fecha de la Unión Regional Deportiva

Nota siguiente

“Estamos dispuestos a recibir a los niños no deseados”

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.