Locales

Federación Agraria denuncia el sobreprecio en la papa de Brasil

Desde la Federación Agraria afirman que autorizaron la compra de papas a 210 pesos por bolsa. A los productores locales les pagan 70.

La filial Tandil de Federación Agraria Argentina (FAA) denunció que Argentina comenzó a importar papas desde Brasil, por las cuales paga casi el triple que a la producción local. A pesar de la crisis económica del país, el Gobierno Nacional continúa con medidas de apertura a los mercados internacionales.

El referente de Federación Agraria, Dardo Alonso, dijo que “desde el Estado están pagando 210 pesos por bolsa de papa y a nosotros nos pagan 70, que no te sirve ni para cubrir los costos de producción”,

Además, el director del Consejo Directivo Central de FAA,  agregó que “cae muy mal en el sector productivo porque a 70 pesos  por bolsa no podés seguir produciendo, y si encima le sumas las importaciones, no se va a poder trabajar más. Nosotros ya tenemos compromisos asumidos, material comprado, inversiones que cubrir, y así sólo vamos a trabajar a quebranto”.

“Si no hubiera papa en el mercado local, se entiende la decisión de importar, pero esto no tiene sentido”, subrayó Alonso.

Desde el sector prevén pérdidas millonarias para los productores, lo cual se suma a otras áreas como la textil, industrias y manufacturas.

Nota anterior

“Estamos dispuestos a recibir a los niños no deseados”

Nota siguiente

Del Potro venció a Nishikori y avanzó a octavos de final en ATP de Miami

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.