Locales

Alertan sobre los “Certificados de Vivienda Familiar” como generadores de derecho

La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio recordó que los “Certificados de Vivienda Familiar” que entrega ANSES a las personas que anteriormente fueron censadas en el marco del programa “Registro Nacional de Barrios Populares”, que reúne información sobre los 4.100 barrios populares que hay en Argentina y de sus habitantes, tiene por dos únicos efectos: 1) permite a los habitantes de los barrios populares que fueron relevados solicitar servicios básicos; y 2) permite acreditar su domicilio ante cualquier autoridad.

Cristian Salvi, titular de la UDAI Tandil, remarcó que “esos son los dos efectos jurídicos del certificado, el cual de ningún modo confiere modificaciones a la situación dominial del inmueble ni constituye un título de propiedad.

Remarco esto porque hemos detectado situaciones de personas que ofrecen terrenos invocando el certificado como generador de derechos sobre los terrenos, lo cual no es correcto. Tampoco es cierto que ese certificado otorgue derecho a obtener materiales u otro insumo por parte de dependencia estatales, por ejemplo, la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio”.

Los certificados pueden ser retirados en la UDAI de ANSES (Pinto y Chacabuco) de lunes a viernes de 8:30 a 14:30.

Nota anterior

Masiva marcha en contra la despenalización del aborto

Nota siguiente

Hoy Santamarina se enfrenta a Agropecuario

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.