Regionales

Los médicos bonaerenses indicaron que el Sistema de Salud Público está deteriorado

En el marco del reclamo por una convocatoria a negociación salarial, el presidente de la Cicop, Fernando Corsiglia, indicó que “tenemos agujeros por todos lados en el sistema por la falta de empleados de la salud, desde médicos hasta enfermeros y la falta de postulantes es por la baja en los salarios”.

Para el dirigente los hospitales están al borde del colapso, lo que implica un grave riesgo sanitario para la población bonaerense y consideró que en los planes del gobierno “puede ser que la primera etapa sea dejar caer todo, que no funcione nada, porque estaríamos en mejores condiciones de promover esos mix público-privados o privatizaciones”.

Corsiglia reclamó que la salud pública pase a formar parte de la agenda del gobierno y remarcó que en algunos hospitales, “los servicios de pediatría, funcionan un día si, un día no, porque no tienen personal para cubrir las necesidades” lo que representa lisa y llanamente una restricción en el acceso a la salud para una parte de la población.

Los médicos anunciaron un paro de actividades para el 5 de abril y adelantaron que rechazaran una oferta de aumento del 15 por ciento en tres tramos y sin cláusula gatillo, como pretende imponer María Eugenia Vidal y destacaron que hay voluntad de diálogo con el resto de los trabajadores estatales para unificar los reclamos.

En ese sentido una carpa blanca será instalada frente a gobernación para reclamar con consignas que engloban salud, educación, justicia y niñez, y las condiciones laborales de los trabajadores de cada una de esas áreas de la administración bonaerense.

Fuente: Cicop.org

Nota anterior

Se adjudicaron las obras de extensión de la red de gas en Las Tunitas

Nota siguiente

La CAME afirma que la producción de la industria Pyme creció 1,5% en febrero

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.