Locales

Masiva marcha en contra la despenalización del aborto

“Tandil defiende la vida”,fue la consigna de la multitudinaria marcha en contra de la despenalización del aborto. Más de mil quinientos tandilenses se concentraron,  éste domingo, en la plaza de “Los Troncos” y se movilizaron hasta la glorieta de la plaza Independencia.

Los manifestantes realizaron el recorrido al ritmo de la música de Axel,  y  contaron con carteles con frases como, “El aborto discrimina”, “No al aborto, hay que cuidar de las dos vidas”y “La Vida no se debate, se defiende”.

La coordinadora del grupo Más Vida Julieta Bosch  expresó : “Somos la voz de los que no tienen voz”, “Defendemos las dos vidas y  no queremos ninguna muerte”subrayó. “El  avance de la ciencia demostró, sin lugar a dudas, que existe vida humana, desde el momento de la concepción y hoy nos encontramos debatiendo, si esa vida, es o no es persona, si la podemos eliminar y a partir de cuando”. Bosch advirtió: “Tengamos cuidado, no olvidemos, que quitarle al ser humano su condición de persona, es el primer paso para quitarle su dignidad y finalmente para eliminar al que nos molesta”.

Además la titular de”Más Vida”, apeló a los legisladores para que tomen conciencia a la hora votar: “Hoy les pedimos a ustedes, que cada proyecto que involucre la vida de un ser humano, sean especialmente cuidadoso a la hora de aprobarlo o no, la vida de miles de seres humanos depende de su decisión”concluyó.

Por su parte, José García presidente del Concejo Pastoral de Tandil manifestó “El lema que convoca a las marchas en todo el país, es el “Sí a la Vida”:”Porque la vida no tiene otra opción, siempre es Sí ” y agregó”La humanidad ha trascendido a través de su historia, como una unidad de conjunto, que cuido instintivamente de los individuos que la componen, En todos los casos,transculturalmente, aceptando su composición tripartita de cuerpo, alma y espíritu”

Para el cierre del acto, los organizadores reforzaron el lema el “Si a la Vida”, amplificando el sonido de los latidos del corazón de un bebé, a una mujer embarazada, que participó en la marcha .

 

Nota anterior

Unidad Ciudadana y el PJ en el Acuerdo del Bicentenario

Nota siguiente

Alertan sobre los “Certificados de Vivienda Familiar” como generadores de derecho

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.