Habrá una carpa sanitaria en la Feria Artesanal

El Municipio dispondrá una carpa de salud en la que habrá actividades de educación de la salud, programas de prevención y charlas entre las 10 y las 22 horas.
Allí se dictarán cursos básicos y prácticos de RCP dentro del Programa Municipal de Resucitación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios “5 pasos para salvar 1 vida”. También habrá una obra de teatro sobre prevención del Síndrome Urémico Hemolítico, a cargo de la Dirección de Bromatología y Zoonosis
El CPA participará con folletería sobre diversas temáticas y acompañado por el Centro de Ludopatía Tandil, que va a estar sensibilizando sobre la adicción a las situaciones de juego compulsivo.
Desde la Dirección de Salud Comunitaria y en lo que respecta al Programa de Salud Sexual Reproductiva y No Reproductiva, como todos los años se estarán entregando preservativos y folletería sobre HIV.
A su vez se contará con el Calendario de Vacunación actualizado, al que se encuentra anexada la dirección de todos los Centros de Salud de la ciudad y localidades rurales para que las personas puedan tener un acceso más simple a las mismas.
En relación a la prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) se reeditará el ya tradicional puchómetro y la campaña de Aire Puro, que incluirá entrega de folletería y charlas sobre “cuidado del corazón” y “alimentación saludable”.
Las actividades también incluirán propuestas vinculadas con el cuidado y la prevención en los más chicos de las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) y prevención de accidentes caseros, a cargo de personal del Hospital de Niños.
Con respecto a la prestación de los servicios esenciales de salud en el sistema público, tanto en el Hospital Ramón Santamarina, como el de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas funcionarán las guardias y atención de emergencias.
No hay comentarios