Locales

Habrá una carpa sanitaria en la Feria Artesanal

El Municipio dispondrá una carpa de salud en la que habrá actividades de educación de la salud, programas de prevención y charlas entre las 10 y las 22 horas.

Allí se dictarán cursos básicos y prácticos de RCP dentro del Programa Municipal de Resucitación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios “5 pasos para salvar 1 vida”. También habrá una obra de teatro sobre prevención del Síndrome Urémico Hemolítico, a cargo de la Dirección de Bromatología y Zoonosis

El CPA participará con folletería sobre diversas temáticas y acompañado por el Centro de Ludopatía Tandil, que va a estar sensibilizando sobre la adicción a las situaciones de juego compulsivo.

Desde la Dirección de Salud Comunitaria y en lo que respecta al Programa de Salud Sexual Reproductiva y No Reproductiva, como todos los años se estarán entregando preservativos y folletería sobre HIV.

A su vez se contará con el Calendario de Vacunación actualizado, al que se encuentra anexada la dirección de todos los Centros de Salud de la ciudad y localidades rurales para que las personas puedan tener un acceso más simple a las mismas.

En relación a la prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) se reeditará el ya tradicional puchómetro y la campaña de Aire Puro, que incluirá entrega de folletería y charlas sobre “cuidado del corazón” y “alimentación saludable”.

Las actividades también incluirán propuestas vinculadas con el cuidado y la prevención en los más chicos de las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) y prevención de accidentes caseros, a cargo de personal del Hospital de Niños.

Con respecto a la prestación de los servicios esenciales de salud en el sistema público, tanto en el Hospital Ramón Santamarina, como el de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas funcionarán las guardias y atención de emergencias.

 

Nota anterior

Corte de servicio de Agua

Nota siguiente

Diagrama de recolección de residuos para Semana Santa

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.