Locales

Se profundiza el conflicto con los trabajadores de vialidad

El sindicato de trabajadores municipales podría anunciar una medida de fuerza, en las próximas horas, tras la frustrada reunión, en el Ministerio de Trabajo, con el ejecutivo municipal.

El plus salarial que demandan los empleados del sector, sumado a las malas condiciones de infraestructura del predio de Av. Fleming, fueron los desencadenantes del conflicto.

Hoy por tercera vez, se reunieron, en el Ministerio de trabajo  para lograr un acuerdo antes de Semana  Santa. Pero eso no fue posible, el gremio municipal se enteró que el ejecutivo descontaría las horas a los trabajadores que realizaron las asambleas.

El titular del Sindicato Municipal, Roberto Martínez Lastra conto a PNT las alternativas de la reunión: “Nos enteramos que mañana, le descuentan las horas a los empleados que hicieron la asamblea. Es una cosa de locos, cuando estamos negociando en el Ministerio de Trabajo, lo único que hace el municipio, es descontarle dinero a 12 trabajadores”. Y aclaró que: “Vamos a empezar a hacer otro tipo de medidas, en un periodo de paz como la semana santa. Seguramente otra vez estaremos con medidas de fuerza”

Tras la audiencia, el Secretario General de los trabajadores municipales, se dirigió al Concejo Deliberante para denunciar – con papeles en mano- al área de la Dirección de Servicios (recolección de residuos) por la situación a las que son sometidos los trabajadores. Desde el sindicato aseguran que la reunión con los ediles  será la semana próxima.

Nota anterior

Se licitaron las obras de la red domiciliaria del Barrio San Juan

Nota siguiente

Miles de tandilenses iluminaron el Vía Crucis de la Familia

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.