Locales

Cartoneros piden por un galpón para trabajar, pero el Municipio no los atiende

El Movimiento de Trabajadores Excluidos , rama Cartoneros, pide un galpón para poder acopiar el material recolectado en distintos puntos de la ciudad. Además reclaman por mejoras en las condiciones laborales.

Raúl Horacio y Daniel Fernández, dialogaron con PNT, y contaron que “el principal pedido es el de conseguir un galpón, porque  los compañeros recuperan materiales y los llevan a los patios de sus casas para poder diferenciarlos y así venderlos, pero eso no puede suceder, es una tarea insalubre”.

También , Fernández, contó que “los cartoneros recuperan 8 veces más que los Puntos Limpios, según el resultado de un estudio de la Universalidad, por eso nuestro trabajo no sólo repercute en que la ciudad esté más limpia, sino también en materia económica. Los cartoneros le ahorramos al municipio, solamente por residuos, que no entran al basural, alrededor de unos 780 mil pesos al año, eso es un beneficio enorme”.

Y además, agregó que “los compañeros y compañeras merecen trabajar en forma diga. Que nuestra labor se equipare con la de un trabajo formal, es decir tener una obra social, vacaciones y no depender del clima para trabajar.”

Por su parte, Horacio, cartonero, explicó que “estamos reclamando por un galpón. Vinimos muchas veces, pero no  hemos tenido ninguna respuesta positiva, pero esperamos que tengamos una reunión. Creemos que nos van a atender”.

Cuando a Horacio, se le consultó sobre la fecha de la próxima reunión afirmó que “no tienen una fecha disponible” y luego manifestó que “nosotros venimos pacíficamente, no somos de hacer disturbios, de esa manera creo que la vamos a conseguir. Hasta ahora no nos atienden, pero vamos a seguir así, reclamando lo justo.”

 

 

 

 

 

Anterior

Firmaron un convenio entre Ferro y la Escuela Florentino Ameghino

Siguiente

Desde el martes, paro por tiempo indeterminado de los trabajadores municipales

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.