Locales

Desde el martes, paro por tiempo indeterminado de los trabajadores municipales

Hoy, alrededor de las 11 de la mañana,  los trabajadores municipales ingresaron al hall del Palacio local, para reclamar sobre los descuentos de los haberes en el sector de Vialidad.

Mantuvieron una reunión pasado el mediodía, luego se pasó a un cuarto intermedio, que culminó con una dilatada hora de espera por parte del Sindicato y una magra propuesta del Ejecutivo local.

El secretario de organización del Sindicato de Trabajadores Municipales, David Marconi, dijo que “nos ofrecen la devolución de los descuentos indebidos de los haberes, pero los compañeros tienen que devolver los días de “paro”.

Y  luego , Marconi , explicó que “como no hubo medidas de fuerza, sólo eran Asambleas no corresponden los descuentos, en cuanto a lo que reclamamos no hubo avances. Así que, desde el martes, estamos de paro por tiempo indeterminado, hasta tanto no devuelvan los haberes retenidos ilegalmente”.

Cabe recordar, que en el día de ayer, en el Ministerio de Trabajo, las negociaciones se truncaron, luego de que el STMT, confirmara la quita de haberes por parte del Ejecutivo local y se profundiza el conflicto con los trabajadores de vialidad 

El sindicato, liderado por Roberto Martínez Lastra, se encontraba en estado de alerta y asamblea permanente, por lo que el Ejecutivo dispuso los descuentos, dado que consideró que se trató de un quite de colaboración.

 

 

 

Nota anterior

Cartoneros piden por un galpón para trabajar, pero el Municipio no los atiende

Nota siguiente

Apuntan a regular los descuentos de haberes por préstamos a los estatales

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.