Sociedad

Vuelve la Unidad Móvil de extracción de sangre en Semana Santa

Desde el jueves y hasta el lunes inclusive, se encontrará nuevamente en nuestra ciudad la Unidad Móvil de Extracción de Sangre del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para hacer colectas y promoción.

A partir de las exitosas jornadas llevadas adelante a mediados de febrero, es que desde la Unidad de Hemoterapia del Sistema Integrado de Salud Pública se gestionó nuevamente ante Provincia, para que el trailer esté en nuestra ciudad, aprovechando el marco de la Semana Santa y el fin de semana extendido.

La técnica, Graciela Doñate, explicó que “en la anterior estadía del camión tuvimos más de 120 personas que se acercaron a donar y en esta oportunidad  vamos a aprovechar la gran afluencia de gente que hay en nuestra ciudad para realizar extracciones voluntarias de sangre y por supuesto seguir difundiendo la importancia de la donación”.

Como en la anterior oportunidad, desde el Sistema Integrado de Salud se invita  a toda la comunidad a conocer el camión y sumarse a la donación que se realizará desde el jueves al lunes de 9a 12 hs., en Av. Avellaneda, entre Chacabuco y 14 de Julio. A la vez se realizará una campaña de difusión y concientización en la Carpa de Salud que se encontrará emplazada en Feria de Artesanos en la diagonal Illia de 10 a 22Hs.

El Vicepresidente del SISP Med. Matías Tringler, comentó que “a raíz del impacto positivo de la anterior campaña, tanto en la población como en las autoridades provinciales, es que conseguimos contar nuevamente con el camión de hemoterapia en nuestra ciudad”.

La Jefa del Servicio, Dra. Susana Battistelli explicó que nuevamente estaremos acompañados por el grupo No Me Olvides de Pami, quienes brindarán un refrigerio después de la extracción, como así también colaborará en las tareas de promoción a la tarde y de la ONG Jano por Todos, quienes llevan adelante el registro de donantes de médula ósea.

Graciela Doñate especificó que “quienes van a donar pueden desayunar lo de siempre menos leche y derivados grasos, tener un peso mayor o igual a 50 kilos y gozar de buena salud, y sumamos que si se vacunaron por la Fiebre Amarilla deben esperar 30 días de aplicada la dosis para ser donantes”.

¿Quiénes pueden donar?

Cualquier persona, hombre o mujer, que cumpla con las siguientes condiciones puede ser donante:

-Tener entre 18 y 65 años.

-Pesar más de 50 kilos.

-Estar en buen estado de salud.

-No padecer enfermedades que sean transmisibles por sangre.

-No haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año.

-No consumir drogas endovenosas.

-No haberse realizado, en el transcurso del último año, tatuajes o perforaciones ni cirugías en el último año.

-Entre donación y donación deben transcurrir como mínimo tres meses.

Quienes no puedan concurrir ninguno de los 5 días en que se encontrará el camión en nuestra ciudad, pueden acercarse a Hemoterapia en el Hospital Ramón Santamarina de lunes a sábado de 7:30 a 11Hs.

 

Nota anterior

Violento asalto en Vela

Nota siguiente

Bernardo Moroder entregó su libro en la Casa de la Cultura

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.