Policiales

Enjuician a un tandilense por el crimen de dos custodios

El Tribunal Oral en lo Criminal número 1 de Azul es desde ayer es el escenario de un juicio a un tandilense  que está acusado de integrar una banda, que en julio del año 2000, acribilló a balazos a dos custodios de un camión de caudales.

Ambos crímenes se registraron cuando los delincuentes llevaron a cabo un violento robo en una estación de servicios y las víctimas se disponían a reponer dinero en un cajero automático del Banco Provincia instalado en el interior de ese local comercial.

El hombre que comenzó a ser juzgado ayer en el TOC 1 local estuvo prófugo durante catorce años y fue identificado por voceros judiciales como Ricardo Javier Polich.

Por los crímenes de José Luis Mastronardi y Héctor Montenegro -tal las identidades de los custodios que fueran asesinados durante aquel robo donde los delincuentes se habían apoderado de unos 14.000 pesos en efectivo- el que se inició ayer es el segundo juicio que se realiza en el Palacio de Justicia local.

En noviembre del año 2003 el mismo Tribunal Oral en lo Criminal número 1 de Azul, aunque con una integración distinta, había sido escenario de un debate donde resultó condenado -en principio a una pena única de “reclusión perpetua”– otro de los integrantes de aquella organización delictiva que llevara a cabo en Tandil ese violento robo.

Y tiempo antes a que se realizara aquel proceso, en los Tribunales de nuestra ciudad habían sido juzgados y condenados tres autores más del robo y de los homicidios de los custodios, un hecho que se produjo el 25 de julio del año 2000 en una estación de servicios llamada “Don Rodolfo”, situada en el cruce de las avenidas Monseñor de Andrea y Perón.

En el debate que se inició ayer en Azul el Tribunal 1 está presidido por Joaquín Duba y su integración se completa con los jueces Martín Céspedes y Carlos Pagliere (h).

Mientras que a Polich lo está patrocinando la defensora Oficial Adriana Hernández, en representación del Ministerio Público Fiscal interviene en este juicio oral Marcos Eguzquiza.

 

 

 

 

Nota anterior

Bonadeo estima que alrededor de 40 mil turistas visitarán la ciudad por Semana Santa

Nota siguiente

Feria de Emprendedoras: Una opción para Semana Santa

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.