Locales

Tensa reunión entre la UTA y los trabajadores de Río Paraná

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, de la seccional Mar del Plata, Sergio Medina, dialogó con los trabajadores del Río Paraná para explicarles la situación de la empresa ante el desembarco de la línea Tigre-Iguazú. “Mañana la empresa comenzará a trabajar”, sentenció el sindicalista.

Alrededor de las 20, se encontraban los secretarios generales de UTA, Mar del Plata y Tandil con los distintos sectores de la empresa que lideraba, Mario Morel.

Luego de una tensa reunión, Medina, habló con PNT  y explicó que “tenemos la obligación de transmitirles a los 60 choferes que el dueño de la empresa, Claudio Sánchez, me confirmo que no va a dejar a nadie en la calle.”

Además, aseveró, que “hay muchos trabajadores que están en negro y otros  terciarizados, por eso deberán hablar con la nueva empresa para cotejar lo que resolverán.”

Cuando, Medina, fue consultado si Tandil perdería la cabecera comercial de la empresa, el sindicalista afirmó que “ los puntos clave de la firma serán La Plata, Bahía Blanca y Mar del Plata.”

También, el gremialista marplatense, dijo: “Lo lamento mucho por la empresa, tengo una buena relación con Mario Morel, pero ésto no está bien. Se frenó la actividad por falta de pagos y la decisión fue tomada por el Ministerio de Transporte, había muchas quejas del Río Paraná, el ministro quiere un mejor servicio.”

 

Por su parte, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor local, Gustavo Morales, comentó que “la situación de los trabajadores del  Río Paraná es complicada, pero esperamos llegar a buen término.”

“Con esta nueva empresa los chóferes se van a tener que adaptar, se capacitaran en Buenos Aires y recibirán los uniformes. Traerán micros para ir a los distintos puntos de la Provincia, como Ayacucho, Benito Juárez y Necochea que serán los recorridos cubierto por la empresa de Tigre Iguazú.”

Por último, Morales, contó  que “todas las empresas provinciales se encuentran en la misma situación. El Rápido tiene un compromiso de regularizar los pagos salariales y esto lo van a tener que cumplir, sino van a seguir el mismo camino que Rio Paraná.”

Nota anterior

Del potro está en la semifinal del Abierto de Miami

Nota siguiente

Mañana se viene la Gran Paella Solidaria para el Museo Histórico

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.