Locales

Encuentro musical para celebrar la firma del Acuerdo del Bicentenario

El próximo miércoles 4 de abril Tandil celebra el 195º aniversario de su fundación y en ese marco se concretará la firma del Acuerdo del Bicentenario, que se llevará a cabo desde las 18.30 en el Salón Blanco del Palacio Municipal. Posteriormente, desde las 20 horas, el Municipio de Tandil y la Universidad Nacional del Centro desarrollarán un encuentro para toda la comunidad con espectáculos y actividades culturales, en la explanada frente al Palacio. Habrá danza, música y un espectáculo multimedia como final de la jornada.

El acta Acuerdo del Bicentenario reúne al Municipio, la UNICEN, las fuerzas políticas con presencia legislativa en el Concejo Deliberante e instituciones representativas de los distintos sectores de la comunidad.  De este modo se iniciará la conformación de un espacio plural, participativo y diverso de pensamiento, planificación y acción, destinado a diseñar las políticas públicas que se concretarán en los próximos años, rumbo a la celebración del 200 Aniversario de Tandil.

El Acuerdo propone diez ejes preliminares a partir de los cuales representantes de los sectores firmantes irán trabajando durante el año, con el objetivo de presentar los primeros resultados y propuestas el 4 de abril del año próximo.

La firma del Acta se realizará en un acto previsto para las 18.30 del próximo miércoles en el Salón Blanco Municipal, con la presencia de autoridades y representantes de todas las instituciones y sectores de Tandil.

En tanto, desde las 20 horas en la explanada frente al Palacio Municipal, se llevará a cabo un encuentro organizado de manera conjunta por el Municipio y la UNICEN, con la presencia de destacados artistas locales.

La programación incluye la interpretación del Himno Nacional a cargo de  José María Carotti, pianista del trio de cámara de la Unicen y Gloria Aguilar,  y la presentación del Ballet de Danzas Argentinas de la Universidad y la Compañía de Tango del Municipio.

Posteriormente, el Ballet del Bicentenario,  integrando por las Peñas Folclóricas de la ciudad, hará su presentación acompañado por el grupo musical Ofrendas.

La jornada finalizará con un espectáculo multimedia, que incluye música y proyecciones sobre una de las fachadas del Palacio Municipal.

Tanto la UNICEN como el Municipio invitaron a toda la comunidad a participar del encuentro, que es de acceso libre y gratuito.

 

Nota anterior

Muere una mujer en un accidente de tránsito en la 226

Nota siguiente

Actividades por el Aniversario de Tandil

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.