Sociedad

Piden que se declare patrimonio histórico a La Granja “Los Pibes”

El referente de la Granja “Los Pibes”, Walter Fernández, dialogó con PNT, sobre el pedido que le realizaron a los concejales para lograr una declaración de patrimonio histórico a los sectores religiosos que pertenecieron al cura Julio Chienno.

Fernández comenzó explicando que “hay mucho patrimonio histórico del cura Chienno, quién vivió en la quinta. Tenía su casa, el lugar donde bautizaba, que estaba por el arroyo, simulando un poco el bautismo de Juan a orillas del río Jordan, la cruz en donde daba misa, y también realizó un Oratorio donde allí deja un mármol con un mensaje, en la Pascuas del ‘37”.

“Cuando el lugar estaba abandonado cayó una planta y rompió el mármol. Teofilo Spiga, que vivía al lado de la granja, se lo llevo. Nosotros cuando vinimos encontramos un pedacito pegado en una glorieta”, recordó Fernández.

Luego siguió relatando: “A los cuatro años que trabajamos en la quinta, viene Spiga, y me dice: ‘Walter veo que quieren el lugar, que lo están cuidando y tratan de recuperar lo que fue la obra de Chienno, por eso te voy a entregar el mensaje que hizo el cura en el `37”.

También el referente de la granja, dijo: “Un artista local pintó las letras y el oratorio fue un lugar recuperado, quedaron tres columnas de las ocho que había, hubo que apuntalarlas con hierro para que no se caigan y mantener ese lugar”.

“Pueden recorrer,  los turistas la parte histórica, natural y religiosa de  la quinta. Nosotros lo que hicimos fue forestarla, y utilizar la modernidad, como el riego, para cuidar el lugar como si fuera nuestro, pero es de toda la ciudad”, sentenció Fernández.

Por último, en la actualidad en la granja se podrá realizar un Vía Crucis para los chicos, todos los días de 10 a 19 horas y Walter Fernández, manifestó que “aprovechando el lugar, los desniveles,  para que los chicos puedan venir y lo hagan con sus papas, no habrá guías, sino que sea un momento para la familia”.

Nota anterior

Del Potro perdió en Miami

Nota siguiente

Miles de feligreses participaron de la Solemne Procesión

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.