Regionales

Hoy los comercios y profesionales deberán aceptar pagos con tarjeta de débito

La medida fue dispuesta por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Fijó multas para los comerciantes, prestadores de servicios y profesionales que no cumplan de hasta 30 mil pesos.

La iniciativa busca promover la implementación de equipos de puntos venta (POS) en los comercios de todo el país. De esa manera, los consumidores tendrán la opción de utilizar la tarjeta de débito como medio de pago.

El cronograma comenzó en abril de 2017, y finaliza este sábado con los monotributistas de las categorías más bajas. La resolución alcanza a todos aquellos negocios que vendan o alquilen cosas, presten servicios o realicen obras.

Quedarán afuera aquellos cuya actividad se desarrolle en localidades de menos de mil habitantes y las operaciones inferiores a diez pesos.

Como el débito es un medio de pago equivalente al efectivo, los comercios no pueden cobrar un monto adicional por su uso. Si al consumir el comercio ofrece un descuento por pagar en efectivo o no tiene terminal de cobro bajo esta modalidad, el usuario puede denunciar a través del celular.

 

Nota anterior

Réplica del ARA San Juan está en Bahía Blanca

Nota siguiente

Primer Encuentro de Torinos en Tandil

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.