Réplica del ARA San Juan está en Bahía Blanca

La réplica de la nave mide 6 metros de largo, por 5,80 de alto, por 3,80 de ancho y está hecha de hierro. Será exhibida y tienen previsto que participe de los homenajes a los caídos en la Guerra de Malvinas del lunes 2. El trayecto comenzó en Comodoro Rivadavia y piensan llegar hasta Misiones.
La nave fue construida por la “Agrupación Isabel” de Comodoro Rivadavia y será exhibida durante los próximos días en el Centro de Gestión Cultural, ubicado en Zelarrayán y Cuyo, de la ciudad de Bahía Blanca.
Gonzalo Pérez, uno de los creadores de esta obra, comentó que la idea surgió de su hermano y que, para realizarla, trabajaron 16 horas por día, durante 10 jornadas consecutivas.
“Es muy parecida a la nave original. Sacamos las medidas de Internet y construimos un molde de 16 metros de largo por 5,80 de alto, por 3,80 de ancho y pesa unos 10 mil kilos. Éramos entre 13 y 15 personas trabajando a pleno”, precisó.
Y agregó: “Alemania fue el primer país en realizar un homenaje y nosotros no teníamos. Por eso decidimos poner manos a la obra”. La nave está hecha íntegramente de hierro y para construirla trabajó gente especializada. “Tenemos varios integrantes que son soldadores y nos dieron una mano”, dijo.
“El trayecto lo comenzamos en Comodoro Rivadavia y pensamos llegar hasta Misiones. Estuvimos en Viedma y pensamos también pasar por Mar del Plata”, acotó.
No hay comentarios