Regionales

Réplica del ARA San Juan está en Bahía Blanca

La réplica de la nave mide 6 metros de largo, por 5,80 de alto, por 3,80 de ancho y está hecha de hierro. Será exhibida y tienen previsto que participe de los homenajes a los caídos en la Guerra de Malvinas del lunes 2. El trayecto comenzó en Comodoro Rivadavia y piensan llegar hasta Misiones.

La nave fue construida por la “Agrupación Isabel” de Comodoro Rivadavia y será exhibida durante los próximos días en el Centro de Gestión Cultural, ubicado en Zelarrayán y Cuyo, de la ciudad de Bahía Blanca.

Gonzalo Pérez, uno de los creadores de esta obra, comentó que la idea surgió de su hermano y que, para realizarla, trabajaron 16 horas por día, durante 10 jornadas consecutivas.

“Es muy parecida a la nave original. Sacamos las medidas de Internet y construimos un molde de 16 metros de largo por 5,80 de alto, por 3,80 de ancho y pesa unos 10 mil kilos. Éramos entre 13 y 15 personas trabajando a pleno”, precisó.

Y agregó: “Alemania fue el primer país en realizar un homenaje y nosotros no teníamos. Por eso decidimos poner manos a la obra”. La nave está hecha íntegramente de hierro y para construirla trabajó gente especializada. “Tenemos varios integrantes que son soldadores y nos dieron una mano”, dijo.

“El trayecto lo comenzamos en Comodoro Rivadavia y pensamos llegar hasta Misiones. Estuvimos en Viedma y pensamos también pasar por Mar del Plata”, acotó.

 

Nota anterior

Preparativos para la Vigilia por la Gesta de Malvinas

Nota siguiente

Hoy los comercios y profesionales deberán aceptar pagos con tarjeta de débito

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.