Sociedad

Evocarán en sus 106 años de su nacimiento a Bepo Ghezzi

Se realizará un Encuentro de Crotas y Crotos para recordar la figura de Bepo Ghezzi el sábado 7 de abril a partir de las 14 horas en la Incubadora de Arte en la estación de trenes de Tandil.

Se podrá apreciar una exposición de pinturas y esculturas de reconocidos artistas tandilenses. También se presentara Pablo Solo Díaz de Las Flores con su versión del Martín Fierro para niñas y niños con títeres, mascaras y clown a lo circo criollo.

Los Títeres con Cabeza de Viviana Pereyra de Azul que presentará, La Zentada en teatro lambe lambe, teatro en miniatura.

Luego, se proyectará la película Bepo de Marcelo Gálvez de La Plata, que contará con la presencia del director y parte de los actores participantes del film. Posteriormente se prevé un fogón con micrófono y parrilla abierta.

El espíritu del Encuentro es rememorar el momento en que los linyeras, sin conocerse, se encontraban y compartían lo que tenían mientras conversaban y descubrían las cosas simples de la vida. Las actividades son libres, gratuitas y a la gorra.

Bepo Ghezzi, fue un tandilense, picapedrero, anarquista, amante de la libertad, poeta romántico y aventurero, cuya vida motivo estudios académicos y cautivos a la literatura, al cine, al teatro, a la televisión y al periodismo nacional y extranjero.

Será recordado a través de sus costumbres: habrá croteada, ranchada, mateada, trueque, fogón, relatos, historias, poesías e intercambio de libros.

La Agrupación de Crotos libres de Mar del Plata y Tandil invitan a la comunidad a participar del encuentro podrán llevar mate. Quienes deseen mayor información pueden comunicarse al 154671729.

Las fotos son ilustrativas.

Nota anterior

Vigilia por los 36 años de la Gesta de Malvinas

Nota siguiente

Controles vehículares en el Peaje "La Vasconia"

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.