Sociedad

Homenaje a los Héroes de la Patria

Con gran marco de público se realizó en la plazoleta 2 de abril, la ceremonia de homenaje por el Día de los Veteranos de Guerra y de los Caídos, a 36 años de la Gesta de Malvinas.

 

Estuvieron presentes el intendente Miguel Lunghi, el comandante de la Primera Brigada Blindada coronel Norberto Pedro Zárate, el titular de la VI Brigada Aérea, comodoro José María Greissing, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik y demás autoridades municipales, militares, concejales y veteranos de la Guerra de Malvinas. Además participaron distintas colectividades, escuelas y un importante número de vecinos acompañaron el acto, que culminó con un desfile militar y de instituciones.

El encuentro para recordar el trigésimo sexto aniversario del desembarco argentino en las islas Malvinas se inició poco después de las 11, en primer término se realizó una invocación religiosa a cargo del capellán de la Sexta Brigada Aérea, Horacio Gómez.

 

Posteriormente, el comodoro retirado y veterano de la Guerra de Malvinas, Raúl Ángel Díaz, expresó que “Una hipótesis de conflicto, no significa ingresar necesariamente en un enfrentamiento armado, sí que todos los esfuerzo llevados adelante por el Estado Nacional, tanto interna como internacionalmente, deben propender a recuperar la soberanía concreta y completa sobre los territorios insulares que nos pertenecen”.  Y agregó  “Los veteranos de Guerra recordamos  a los camaradas caídos en cumplimiento del deber,  en especial a la dotación del ARA San Juan.  Además el comodoro retirado, se refirió a la identificación de los 90 argentinos caídos durante los enfrentamientos. También indicó que: “El giro en la historia a partir del 2 de abril, sumaron a nuestro país a una larga penumbra respecto a las Islas Malvinas”. “Que sea la luz irradiada por los 649 muertos, los que nos guíen a encontrar el camino y concretar el elevado propósito de recuperarlas definitivamente”.  Concluyó

En homenaje a los caídos en el combate, la banda militar de la Primera Brigada Blindada ejecutó un toque de silencio para dar paso a la entonación de la Marcha de Malvinas. A continuación,entregaron medallas y diplomas  a los veteranos de Malvinas, Diego Bartis, Mario Ramos, Miguel Di Salvi y Néstor Aurón

Finalmente, el presidente de las regiones italianas en Tandil, Francisco Tripodi, colocó una ofrenda floral en el monumento a los caídos en el conflicto del Atlántico Sur. Luego se acercó, Héctor Almada, en representación del Centro de Veteranos de Malvinas de Tandil. A continuación entregaron la ofrenda, el comandante de la Primera Brigada Blindada coronel Norberto Pedro Zárate y el titular de la VI Brigada Aérea, comodoro José María Greissing. Y en representación de la ciudad, lo hicieron, el intendente Miguel Lunghi y el titular del Concejo Deliberante Juan Pablo Frolik.

 

El acto central culminó con un breve desfile cívico-militar por calle Quintana.

 

Nota anterior

Controles vehículares en el Peaje "La Vasconia"

Nota siguiente

Fernando Bravo hará su programa desde el estudio móvil de Radio Continental

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.