Sociedad

Vigilia por los 36 años de la Gesta de Malvinas

Hoy se realizó la Vigilia en conmemoración al día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, por los 36 años del desembarco en las Islas.

La convocatoria comenzó pasadas las 22 horas  en las avenidas España y Colón. Desde allí, transitaron con antorchas y entonando la marcha de las Malvinas por Colón hasta la plazoleta  2 de abril, ubicada en Quintana, casi avenida Aristóbulo del Valle

Los veteranos de Malvinas, familiares de los caídos en combate, los concejales Nora Polich y Marcos Nicolini y el referente del Movimiento Evita, Nicolás Carrillo, además de la agrupación  “Torino Tandil” cerraban la columna de participantes.

Los ex combatientes depositaron las antorchas al pie del monumento a los héroes de las Islas y al grito de: ¡Viva la Patria! comenzó el conmovedor acto en la plazoleta 2 de abril en Villa Italia.

A partir de la medianoche, un soldado del Ejército Argentino  interpreto, con la trompeta,  el toque de silencio,  luego  los veteranos de guerra entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de las Malvinas.

El capellán de la Sexta Brigada Aérea, Horacio Gómez, dio la bendición apelando a la Memoria, la Justicia y la Paz, no sólo por los 649 caídos en combate, sino también por los 44 tripulantes del ARA San Juan.

 

Nota anterior

Chocaron un colectivo y una moto

Nota siguiente

Evocarán en sus 106 años de su nacimiento a Bepo Ghezzi

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.