Locales

Con la quita del 50 por ciento de subsidios a Cruz Roja podría peligrar la continuidad de la sede en Tandil

La gobernadora María Eugenia Vidal, dispuso una quita del 50 por ciento de los subsidios destinados a los distintos centros de formación de la Cruz Roja Argentina. Tandil también se encuentra afectado con la medida.

El presidente de la entidad, sin fines de lucro, Diego Tipping, explicó, en dialogo con Plan Nocturno (AM1180) que “nos enteramos hace muy poquitos días, por un llamado telefónico, que iban a realizar un recorte de gastos no esenciales y que era una medida irrevocable”.

Y continuo relatado que “me comunique con la Vicepresidenta de la Nación y con el Ministro de Salud, que estaba absolutamente escandalizado con la medida, pero, evidentemente, no se logro revertir la situación.”

El titular de la organización, dijo que “ con el ciclo lectivo empezado, con los alumnos en las aulas, hemos recibido la quita del aporte estatal, del 50 por ciento, lo que afecta a los 17 servicios educativos, es decir unos 600 docentes y 6.000 alumnos, de los que salen uno de cada tres de los enfermeros que hay en el país”.

“Es una situación totalmente difícil de sostener, ésta medida nos pone en una situación de riesgo financiero”, sentenció Tipping

Al mismo tiempo, Tipping, afirmo: “La quita de alrededor de 5 millones de pesos mensuales, de manera repentina, arbitraria y unilateral provoca una grave situación en las filiales de la Cruz Roja.”

Al consultarle al presidente de la Cruz Roja Argentina si la sede de nuestra ciudad podría cerrar, Tipping, manifestó: “Vamos a hacer todo lo posible para que no sea así, pero la decisión arbitraria y amateur de la Dirección General de Escuelas lo pone en serio riesgo.”

Medidas judiciales

Hoy el titular de Cruz Roja se reunirá con el Defensor del Pueblo. Además concertarán una audiencia con la gobernadora bonaerense, Maria Eugenia Vidal.

“Apelamos a la sensibilidad de la Gobernadora, entiendo, que no debe estar al tanto de la magnitud del daño que esta medida genera”, reflexionó.

También, Tipping, comentó que “nos vamos a reunir con los Jefes de todos los Bloques de la Legislatura bonaerense, además habrá un pedido de informes. Al mismo tiempo, ésta semana iremos por la vía judicial, con recursos de amparo.”

Por último, Tipping, aseveró que “nosotros estamos haciendo todas las gestiones necesarias con el fin de proteger a toda la comunidad educativa. Estamos absolutamente convencidos  de que esta resolución arbitraria e ilegitima atenta contra los derechos de todos. Tenemos muchas fe en que esto se va a resolver pronto, porque no resiste criterio alguno, pero obviamente estamos alarmados.”

Nota anterior

Mañana habrá paro y movilización docente

Nota siguiente

Hoy continúa el paro bancario

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.