Sociedad

Alrededor de 500 personas participaron de un maratón de conocimiento

Ayer se llevó a cabo Contrapunto el “Ciclo 2018 de Debates sobre el Conocimiento” organizado por el CONICET Tandil, la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) y el Municipio.

Alrededor de 500 alumnos de colegios secundarios y público en general participaron del  Maratón de Contrapunto en el Teatro del Fuerte.

Se realizaron debates como: “¿Somos lo que cocinamos?”, diálogo entre la cocinera Marina Montenegro y la tecnóloga en Alimentos, María Emilia Latorre.

También, la exposición de  “Una imagen vale más que mil palabras”, que era un  intercambio entre el dibujante y humorista gráfico Nicolás Vilela -Nico Ilustraciones- y la especialista en Semiótica, Manuela Calvo.

Además, propusieron como temáticas como “El pasado no tiene remedio”, que fue una charla entre el actor y dramaturgo Pepo Sanzano y el historiador Juan Martín Duana; y “El método lo es todo”, en el que debatieron el exfutbolista Bernardo Romeo y el físico Diego Díaz Pace.

La base de la propuesta es debatir sobre distintos puntos de vista que surgen sobre un tema, como así también su complejidad junto al enriquecimiento de las perspectivas de los participantes y del público.

El propósito de esta iniciativa de la subsecretaría de Gestión y Difusión del Conocimiento del MCTI, a cargo de Mateo Niro, es generar un espacio de diálogo y debate entre profesionales de disciplinas, a priori contrapuestas, en torno a un tópico de interés científico.

Nota anterior

Denuncian que “hay menos productores y más campos vacíos”

Nota siguiente

Últimas semanas para cambiar los billetes de dos pesos

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.