Sociedad

El PJ recordó a Luis María Macaya

Hoy se llevo a cabo, pasadas las 10 horas,  el homenaje a Luis María Macaya en el monumento que lo recuerda, ubicado en Colectora Norte entre Vistalli y Salceda por conmemorarse los 26 años de su fallecimiento.

Con una treintena de militantes justicialistas se realizó el acto conmemorativo a Luis María Macaya. Estuvieron presentes, el presidente del partido justicialista, Juan Manuel Carri, el concejal de Unidad Ciudadana, Rogelio Iparraguirre, el ex intendente, Gino Pizzorno, y compañeros de militancia como Roberto Mouillerón, Mario “Choli” Pedersoli, el gremialista, Cesar Trapote, Rubén Sentis y Corina Alexander , entre otros.

Los oradores del encuentro fueron el titular del PJ, Juan Manuel Carri, y el ex diputado nacional  y referente del Centro de Estudios Luis María Macaya, Roberto Mouillerón, quien recordó vivencias con el extinto político y  además donó dos cuadros al partido justicialista.  Al finalizar el acto, se colocó una ofrenda floral al pie del monumento.

Luis María Macaya: su historia

Nació en nuestra ciudad en 1946 y su filiación al justicialismo fue en  la década de los ‘60, durante la proscripción del peronismo.

Durante el gobierno de Héctor Cámpora fue asesor de la secretaría de Prensa y Difusión de la Presidencia de la Nación. Entre 1983 y 1985 fue Senador por la provincia de Buenos Aires y se desempeñó en el cargo de Diputado Nacional entre 1985 y 1987.

Entre 1987 y 1991 fue vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, junto a Antonio Cafiero , y por último, trabajó en la Cámara Alta hasta su fallecimiento el 5 de abril de 1992.

Nota anterior

Piden informes por el hallazgo de restos óseos en Vela

Nota siguiente

La gobernación dio marcha atrás en la quita de subsidios a Cruz Roja

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.