Regionales

La gobernación dio marcha atrás en la quita de subsidios a Cruz Roja

El gobierno de la provincia de Buenos Aires dejó sin efecto la reducción del aporte estatal a las escuelas de enfermería y especialidades paramédicas de Cruz Roja Argentina, con lo cual la organización humanitaria ve normalizado su funcionamiento en todo el país. También la medida favorece a nuestra ciudad.

Luego de una reunión con Cruz Roja Argentina, el gobierno bonaerense dejó sin efecto la reducción del aporte estatal a las escuelas de enfermería y especialidades paramédicas de la organización, con lo cual su labor humanitaria se ve normalizada en todo el país.

“Confiábamos en que, al conocer la magnitud del daño que generaba a la institución, el gobierno iba a revisar la medida. Estamos agradecidos a la gobernadora por este gesto”, expresó Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina.

La medida no sólo incumplía la legislación vigente, sino que además ponía en serio riesgo a toda la institución, que brinda a través de sus escuelas un servicio a la comunidad, dando la posibilidad de acceder a una formación profesional a sectores de ingresos medios y bajos. En ellas se forman profesionales en enfermería, guardavidas, radiología, instrumentación quirúrgica y otras carreras relacionadas a la salud, con los mejores estándares académicos del país.

Cruz Roja Argentina es una organización sin fines de lucro que tiene un carácter auxiliar de los poderes públicos. Su primera escuela de enfermería abrió en el año 1920 por pedido del entonces presidente de la República, don Hipólito Yrigoyen, para responder a una necesidad del país. Desde entonces, ha formado a más de 180.000 profesionales de la salud, contribuyendo al bienestar de la población en todo el territorio nacional.

 

Nota anterior

El PJ recordó a Luis María Macaya

Nota siguiente

Un ciclista herido al ser embestido por un auto

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.