Locales

Piden informes por el hallazgo de restos óseos en Vela

Los concejales de Unidad Ciudadana elevaron un pedido de informes al ejecutivo local por el hallazgo de restos óseos y envases de agrotóxicos en el basurero municipal de Vela.

En dialogó con PNT, la edil María Eugenia Poumé describió la situación “Me llegaron fotos del predio del basurero, donde había restos óseos y de ataúdes. Cuando recorrimos el lugar, no solo corroboramos lo de las imágenes, sino que también descubrimos que había envases de agroquímicos”.” Esto está todo registrado en video”.

La concejal Poumé se refirió a los dichos de la Delegada de María Ignacia, Daniela Labour:”Parece que en el predio municipal pasan cosas raras, porque la delegada de Vela,  dijo que fue al lugar, el día miércoles y no encontró nada”. “Ayer, concurrió la policía con la persona que me acerco las fotos, y tampoco encontraron nada”. “A mí estas cosas me dan temor y resulta muy extraño que hayan desaparecido misteriosamente”.

Poumé manifestó “El jueves voy a presentar las filmaciones y las fotos, porque me parece muy importante que esto se investigue”. “Ojalá haya sido una cuestión fortuita que esas cosas hayan estado ahí, pero si no fuese así, habrá que llegar hasta las últimas”.

Con respecto a los recipientes tóxicos  hallados en el lugar indicó que: “Los envases de agroquímicos están  muy cerca de la calle y a la vista del todo el mundo”. Si yo ingresé al predio, también  lo pueden hacer los niños, y eso es sumamente peligroso”.

Además la funcionaria hizo referencia a la política medioambiental del municipio: “Hoy, en el discurso inaugural, el intendente, hizo alusión a la creación de un punto limpio en Vela, como una cuestión superadora con respecto al cuidado del medio ambiente y a la vez habilitaron una cava en un predio municipal”. “Esta situación es muy extraña y al vez paradójica, porque una cosa es el discurso y otra cosa es lo que sucede.

Además del pedido de informes, el bloque de concejales de Unidad Ciudadana enviará cartas al municipio y a la provincia para sanear  la situación, a través del tratamiento de los envases  tóxicos

Por último la edil manifestó: “Solicitamos al ejecutivo un pedido de informes para aclarar la situación del basurero municipal de Vela”. “De ser así, queremos saber que hacían esos elementos allí y quiénes son los responsables”.

 

 

 

Nota anterior

Comenzó la categoría Maxi de Basket

Nota siguiente

El PJ recordó a Luis María Macaya

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.